jueves, 31 de diciembre de 2009

Nadala 2009 Nuria KY

Una nadala especial, amb dos videos molt emotius, moltes gràcies Nuria, ja m'has fet plorar (bé no es estrany amb mi, jejejeje), però aquest videos estan plens de grans missatges.

"El Circo de la Mariposa" Subtitulat en Castellà 1ª Part



"El Circo de la Mariposa" Subtitulat en Castellà 2ª Part




Moltiiiisiiimmmssss petons....

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Libre: "Praana, Pranee, Praanayam"


PRAANA Extracto del libro “Praana, Pranee, Praanayam” de Guru Prem Singh Khalsa

“Praana es la cosa más poderosa y creativa que jamás haya creado Dios, porque del praana nació la vida.”
“El alma vibra. El alma respira. El praana estará mientras el alma esté ahí.” “Tu cerebro controla 30 trillones de células vivas en forma perfecta y las reemplaza cada 72 horas a través de los iones sensoriales del planeta Tierra. Y ese ión sensorial es llamado praana, que es llevado a través del aire, llamado pavan. Esa es tu base. Tú puedes vivir con comida o sin comida. Tú puedes vivir con o sin emoción. Tú puedes vivir sin todo lo demás, pero no puedes vivir sin praana.”
El Praana viene a través del aire. Algunas personas piensan que es el oxígeno. Eso no es verdad. El oxígeno está siempre ahí. Si tú bombeas a una persona con oxígeno, ¿acaso vivirá para siempre?
“Después de todo, con todo lo que soy, con la maestría extrema que he llegado a realizar, finalmente me he dado cuenta que no hay nada en el universo más que vida, praana, y si los praanas son vibrantes, y las líneas de arco están completas, el ser humano no tendrá problema.”
Pavan Guru: la sabiduría de la respiración.
“La respiración es el vehículo (pavan) del praana.
Para darle reverencia a la respiración, el Gurú dijo: “el guía, el maestro que tiene el derecho de darte todo lo que necesitas en este planeta, es la respiración.”
“La respiración es tu guía, tu sabio, tu conocimiento.
La respiración viene de Par paraa (más allá del más allá). Tu vida y su existencia están basadas en la respiración de la vida. Crea una amistad con ella y respira conciente y mecánicamente.” “Pavan significa “el que lleva el praana”. Es lo que reconstruye y re-vibra tus células… Nuestra
vida se basa en el pavan, el que lleva el praana, el praana shakti (el poder de la vida). Lo llamamos para shakti (el poder más allá del poder). Esto es Pavan Guru.”
“Todo el conocimiento que necesitas viene a través de la respiración de vida.”

P R A A N A
Extracto del libro “Praana, Pranee, Praanayam” de Guru Prem Singh Khalsa
“Dios es el praana. La vida. Tu alma necesita alimento. Está hambrienta. Necesita que la alimentes y su dieta es el praana que viene a través del aire y enriquece tu
interior.” Yogi Bhajan.
“El alma vibra. El alma respira. El praana estará mientras el alma esté ahí”, Yogi Bhajan. Guru Nanak dijo “cuando estés corto de sabiduría, respira”.“Tú comienzas a respirar concientemente y tendrás todas las respuestas. Tú respiras concientemente: inhalas concientemente, y exhalas concientemente, y tendrás todas las respuestas. Mientras sigas respirando inconcientemente, seguirás viviendo inconcientemente. ¿Cuál es la idea de la respiración conciente? Con la respiración conciente puedes trabajar y puedes hablar, pero siempre estás dentro de ese Ser, de ese Creador como criatura. Disfrutas de la UNIDAD de Dios dentro de ti. Tú y tu Ser Supremo están Unidos. Ese es el carácter que tendremos que construir para sobrevivir.”
“Aquellos que se concentran en sus células de praana viviente, la Madre Naturaleza les da mucha prosperidad. Aquellos que la ignoran, a pesar de toda la riqueza, no son sanos y son miserables. Una cosa que tienes como un regalo – la respiración de la vida. Pavan Guru es la
respiración de la vida, es la fuente del conocimiento, toda la sabiduría, toda la belleza y todas las oportunidades.”
Los Praanas Vayus La energía de fuerza primaria, el praana, es una energía que es más claramente registrada por nuestros sentidos sutiles. Los humanos somos llamados pranees, porque el praana es lo que hace funcionar nuestros cuerpos y nuestras mentes. Todo el praana es Uno, pero para ayudarnos a entender la actividad del praana dentro de nuestros cuerpos, los antiguos yogis, categorizaron la actividad del praana en “aires” o “vayus”. Mientras la acción de estos vayus ocurre a través del cuerpo, podemos generalizar acerca de las áreas donde cada función está más claramente activa.

Los cinco vayus principales son:
- Praana en la región del pecho que está conectado con la respiración y de llevar la energía al cuerpo.
- Apaana que se ubica en el área bajo el ombligo y gobierna las funciones relacionadas con la eliminación.
- Sammana que es la región entre el diafragma y el ombligo y gobierna la digestión y asimilación.
- Udyaana que opera desde la laringe hacia la cabeza y gobierna el lenguaje, la proyección, la capacidad mental y la memoria (se cree que es a través de la ayuda de este udyaana vayu que la energía kundalini puede subir hacia el Zarza o séptimo chakra).
- Vyaana que prevalece en todo el cuerpo y se encarga de llevar y distribuir la energía a cada célula. La clave para una buena salud mental y física es mantener los praana vayus equilibrados y fluyendo.
Yogi Bhajan enseñó que de estos cinco vayus principales, tres son los más importantes para nosotros. “Como ser humano, tienes tres fuerza en ti: praana, udyaana y apaana. Si puedes controlar estos tres vayus, el resto de los vayus se alinearán automáticamente. De acuerdo
a los antiguos hechos científicos, todo el funcionamiento del cuerpo no es muscular ni tampoco nervioso, sino por estos aires.” “La fuerza que te da la vida se llama praana. La fuerza que te mantiene se llama udyaana.
La fuerza que es la facultad eliminatoria se llama apaana. Estos son los principales vayus, poderosas corrientes de aire. Udyaana se relaciona con tu sistema nervioso. Praana te da la energía y apaana saca lo que no es necesario más en ti.”

Poema "Sirviente de Paz"


Servant of Peace (Sirviente de Paz)


Palabras de Guru Arjan el quinto Gurú de los Sikhs y San Francisco de Asís.


Aad Sach, Jugaad Sach

Verdad en principio. Verdad a través de todas las épocas

Haibhay Sach, Nanak Hosee Bhay sach

Verdadero aquí y ahora. Oh Nanak, la verdad siempre será verdadera.


Rezo de San Francisco de Asís:


Lord, make me an instrument of The Peace

Señor, haz de mi un instrumento de Paz,

Where there is hatred let me sow love

Donde haya odio dejame sembrar amor

Where there is injury, pardon

Donde haya heridas, perdón

Where there is doubt, faith

Donde haya dudas, confianza

Where there is despair, hope

Donde haya desesperación, esperanza

Where there is darkness, Light

Donde haya oscuridad, luz

Where there is sadness, joy

Donde haya tristeza, alegría

Oh, Divine Master

Oh, Divino Maestro

Grant that I may not so much seek

Has que yo nunca busque

To be consoled as to console

Ser consolado, sino consolar;

To be undertood, as to understand

Ser comprendido, sino comprender;

To be love as to love

Ser amado, sino amar.

For it is in giving that we receive

Poque es dando como se recibe;

It is un pardoning that we are pardoned

Es perdonando, como se es perdonado;

It is in dying that we are born into eternal life.

Y muriendo se resucita a la vida eterna.


CUALIDADES: Cuando las cosas no se mueven este Mantra agrega las semillas de la prosperidad. Todo lo que esta atorado, se moverá.

Meditació cap d'any

Sat Nam desde Shunia Yoga:

Volar es lo que nos trae el 2010. El "10" es el número de la superación, de la conquista de uno mismo, de sentirse y ser capaz de materializar cosas nuevas y grandes.

El "10" es el TODO O NADA, no hay punto medio. Es el final y comienzo, la oportunidad de dejar atrás las mentiras, secretos, lo falso para construir algo nuevo, sano, expansivo fundamentado en la realidad de quién soy. Es una oportunidad para renovarse, y las oportunidades se darán para ello. Nos viene como regalo - REGALO DIVINO - nuestro gran recurso para este año.

Es un año para verse en el espejo, sin las máscaras del pasado, para aceptarse y descubrir ese individuo que Dios creó con sus defectos y virtudes, con la potencialidad de ser único y dejar su grano de arena en la creación de un nuevo mundo.

El "10" nos dice SOY y nos hace caminar sin miedo, sin duda, sin limitaciones hacia un destino aún por escribirse con cada momento de veracidad, amor y luz.

MEDITAREMOS 12 HORAS: Desde las 19.00 horas del 31 de Diciembre del 2009, hasta las 7.00 horas del 1 de Enero de 2010.

CON EL SHABAT (POEMA) "RE MAN EH" DE GURU GOBIND SINGH Y EL REZO POR LA PAZ DE SAN FRANCISCO DE ASÍS.

¿POR QUÉ?:

Porqué Re man eh lo escribió el 10º Guru de los 10 maestros Shiks. Y en dicho poema, le explica a su mente como debe de practicar Yoga.

Meditamos en el poema de San Francisco de Asís para que seamos instrumentos de Paz, Amor, Perdón, Esperanza, Luz y Alegría durante el año 2010.

Eternamente agradecido, todo el equipo de Shunia Yoga te enviamos todo nuestro amor.

Pd. el 10 en numerología trantrica: El todo o Nada. Cuerpo sutil.

Llibre: Alineación Divina

Título: Alineación Divina
Autores: Guru Prem Singh Khalsa
ISBN-10(13): 40
Editorial:
Fecha de publicación:
Edición:
Idioma: Spanish
Valoración: 0
Imagen:
Descripción:

Este es un nuevo libro asombroso que Yogi Bhajan le pidió a Guru Prem para que "Hiciese un Mapa de Kundalini Yoga: La Manera Correcta". Cuando Guru Prem se lo presentó él declaró "¡Ahora puedo descansar!"

Este libro te proporciona las habilidades básicas precisas para adoptar cualquier postura y la fuerza para llevarnos a un estado de gracia y majestad. Ofrece técnicas para crear fuerza y flexibilidad incluyendo cómo aplicar correctamente las Bhandas, aprender una Respiración correcta, inclinaciones, cerraduras... Todo lo que necesitas para disfrutar de una práctica divertida y yógica que puede durar por muchos años.

¡Adopta la postura y alinéate y vive en la voluntad de lo Divino!

Yoga está diseñado para fomentar el flujo de energía en todos los canales energéticos del cuerpo, pero sobre todo se centra en los canales de energía que fluyen a lo largo de la columna. Cuando la columna no está correctamente alineada, hay obstrucciones en los canales de energía y la energía no puede fluir como debería.

Alineación Divina puede ser experimentado cuando mantenemos una correcta alineación de la columna mientras practicamos yoga. A menudo se nos dice que nos sentemos conl a "columna recta", pero la columna, cuando está correctamente alineada, sólo puede estar recta. Cuando nos sentimos como "rectitud" es sólo la sensación de que la energía se puede mover en una senda recta. La columna en sí misma es una serie de curvas equilibrantes cuya relación debe ser mantenida para que el camino por el que discurre la energía permanezca conectado desde la base de la columna hasta lo alto de la cabeza.

Alineación Divina trata sobre trabajar en armonía con el diseño del cuerpo. Busca prevenir malas alineaciones a través del entrenamiento y el fortalecimiento de los músculos internos para apoyar correctamente la columna. Esto nos permite utilizar los músculos adecuados para mantener una postura y nos permite relajar la tensión innecesaria. Alineación Divina nos anma a la máxima utilización de las principales articulaciones del cuerpo, los hombros y las caderas, para que la columna pueda permanecer al máximo alineada cuando se inclina hacia delante o hacia atrás de la misma manera que cuando se mantiene erguida.

Cuando tu columna se mantiene en Alineación Divina, puedes trabajar en armonía con la gravedad y la poderosa fuerza electro-magnética del planeta Tierra. Esto reduce la tensión y proporciona soltura a tu práctica. La Alineación Divina de la columna sirve al anhelo de tu alma por experimentar los estados de conciencia más elevados al permitir que la vitalidad de los chakras infreriores y la sabiduría de los chakras superiores fluyan en tu corazón para que puedas vivir en alineación con tu propia naturaleza Divina.

Índice

* Bandhas - Página 1
* Cerraduras - Página 21
* Respiración - Página 32
* Calentamientos - Página 53
* Los guardianes - Página 61
* Adoptando las Posturas - Página 78
* Inteligencia Umbilical - Página 111
* Sat Kriya - Página 121
* Enfoque - Página 124
* Mantras - Página 128
* Notas Finales - Página 132

Nadala 2009 Avril i Liam

Que macos que estan els dos!!!, és una foto molt bonica.

Molts petonets Muuuuaaaaa...

lunes, 28 de diciembre de 2009

Nadala 2009 Jerez & Asociados, S.A.

Nadala 2009 Iván

Nadala 2009 Maria Rosa

Que passeu tots unes bones festes i tingueu un feliç any 2010!!! BON NADAL !!! Maria Rosa

Navidad

Nadala 2009 Shunia Yoga




Nadala 2009 Anabel

Que el 2010 os traiga paz, amor, ilusión y armonía. Que las piedras que encontréis en el camino os sirvan para crecer. Un abrazo y que seáis felices esta Navidad y siempre.

Anabel

Nadala 2009 Neus

Bones festes i feliç 2010

Petons,
Neus

Nadala 2009 Imma i Xavi

I s'acaba aquest any 2009
Renoi !!! potser ja n'hi ha prou.
Ara guanyarem el desànim
com si res, començarem de nou.

Decorarem parets i vidres,
enganxarem els bons desigs,
penjarem estels a l'arbre
i somiarem nits vora el foc.

Ensumarem flaire de molsa,
pintarem la lluna al cel,
fruirem de sons llunyans,
felicitarem veïns i estranys.

Servei de postals
Imma i Xavi

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Nadala 2009 enviada per Sotantar Kaur



Moltes gràcies Rosa per aquesta felicitació tan bonica, com sempre les teves paraules calen molt fons.

T'Estimo Carinyet, tens un anima generosa, ets molt gran.

SAT NAM

domingo, 20 de diciembre de 2009

Re Man Eh Bidh Jog



Este poema sagrado fue escrito por Gurú Gobind Singh, el décimo maestro de los Sikhs. Esencialmente describe la manera para practicar yoga, y hace una llamada a cada aspecto de un ser humano, cuerpo, mente y alma, para llevar al cabo el trabajo. La palabra yoga significa unión. Mientras escuchas y recitas estas palabras, permite que tu ser entero siente en unión con el Infinito y entra en el flujo donde todo es posible.



POEMA:


Re man eh bidh jog kamaao

Singtai saach akapat kanthlaa

Diaan bibhut charhaao Taati

gaho aaíam bas kar ki Bhichha

anaam adhaa-rang Baaje param

íaar tat har ko Upajai raag

rasaa-rang Ughatai taan tarang

rang At giaan git bandhaa-nang

Chak chak rahe dev daanav mun

Chhak chhak beyom bivaa-nang

Aatam upades bhes sanjam ko,

Jaap so ajpaa jaapai Sadaa rahai

kanchan si kaayaa, Kaal na

kabhun beyaa-pai.

Waaho waaho gobind singh Aape gur chelaa


SIGNIFICADO EN CASTELLANO:

Oh mi mente practica yoga de esta manera:

Que tu instrumento musical sea la verdad,

Que el collar de adorno sea la sinceridad,

Que la penitencia de tu cuerpo sea la meditación.

Haz que el autocontrol sea tu lira,

Y el Nam tu único medio de soporte.

La música del Naad vibra y resuena,

Y oirás las canciones encantadoras del Señor.

A través de las canciones del Señor, El saber divino vendrá a ti;

a través de las olas de la melodía, el éxtasis será obtenido.

Los dioses en sus carros y aquéllos que aportan mal serán asombrados;

y los sabios en silencio encantados de placer.

Instruye a tu alma a llevar la ropa de autocontrol;

y canta el Nombre, aun en silencio.

De esta manera, tu cuerpo se mantendrá para siempre dorado, y

la muerte no se acercará.

Grande Grande es Gura Gobind Singh! Él es el Gurú y al mismo

tiempo el discípulo.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Seminari Kundalini Yoga

Seminario (días 5, 6, 7 y 8 de Diciembre de 2009), “Mantras y Sonido, Mente y Meditación”, con Gurudass Kaur Khalsa y Hargobind Kaur.

Ha llegado el tan esperado día y partimos hacia el seminario, no he podido dormir en toda la noche, estaba tan nerviosa como una niña en su primer día de colegio.

Y no ha sido para menos porque el fin de semana ha sido maravilloso, los compañeros fantásticos y nuestras profesoras/es se han superado, no creo que pueda borrar el recuerdo de una Shadana tan mágica como esta que he vivido, el privilegio del jap ji recitado por Gurudass Kaur Khalsa me ha ayudado a captar mucho mejor la pronunciación de algunas palabras en Gurmuki que para mi eran ilegibles, y que decir de los mantras de la era de acuario cantados en directo por Gurudass Kaur Khalsa acompañada por hasta ahora tan desconocido instrumento, me refiero al armonio, esté mágico instante ha quedado sellado en nuestras almas.


Las Kriyas de la mañana para despertar el cuerpo, fueron de la misma manera increíbles, el primer día la Kriya la impartió Nadia, nuestra extraordinaria y maravillosa Nadia, Te quiero….preparó con suma delicadeza todos y cada uno de los detalles, ambientando la sala con velas, incienso y la foto de nuestro tan querido y adorado Guru Ram Das, encima del marco descansaba su Mala de meditación, auguraba el éxito seguro a su graduación, ya que este era su último fin de semana como alumna, que regalo más bonito poder compartir con Nadia estos tres primeros seminarios de mi iniciación como alumna de Kundalini Yoga, para mi a sido un gran ejemplo de Valentía y constancia, (venir desde Andorra se dice pronto), su preparación, fidelidad y su gran Fe han sido un buen modelo a seguir.

El segundo día, como no nuestro guerrero Karta, un fuerte beso para ti, nuestro fantástico profesor energía en estado puro, preparó con conciencia una Kriya para el lugar y momento apropiado, la Kriya por excelencia de Kundalini Yoga “Sat Kriya”, y para rematar el intensísimo fin de semana, el último día la Kriya la preparó nuestra guapísima profesora de anatomía, Anna Sanixan Kaur, dulce, tierna y delicada, su seguridad me abruma, eres una persona adorable, MUUAAAAAA…, la Kriya fue para el Prana y la Pana, “también muy acertada para nuestras prominentes barrigas”, los efectos se notaron rápido…..

Que decir de todo lo que me habéis hecho sentir, los juego, la meditación con Gong incluido, siento que ha habido un antes y un después de este finde y reconozco que me siento algo confusa, mis sentimiento afloran en todo lo que me envuelve la sensibilidad la tengo a flor de piel y siento más la vida, e incluso hasta puede parecer increíble o no pero estoy siendo capaz de mantener largos estados de silencio, en definitiva esto es un regalo de la vida, mi mente esta confusa pero mi alma se siente liberada y esta contenta.


Gracias a todos por este maravilloso regalo.

Waje Guru…..


Gurudass Kaur Khalsa




Conocer a personas tan fantásticas como Gurudass Kaur Khalsa es una bendición, su sonrisa contagia Felicidad, su dulzura Amor y su fuerza Vida.


Gracias por este intenso y maravilloso Seminario de Formación para profesores de Kundalini nivel I (en Barcelona), Mantras y Sonido. Mente y Meditación.


A sido Waje Guru,


¡Que el eterno Sol te Ilumine, que el Amor te rodee y la Luz pura Interior guíe tu Camino!


Sat Nam


jueves, 3 de diciembre de 2009

El relato de Lety (una elección vegana)




"... Las personas y los animales dejaron de ser simple materia viva y se convirtieron en esencia. Mi cuerpo pasó a ser mi templo. Mi mente y mi ego ya no daban órdenes, ahora mi alma tomaba las decisiones, por raras y diferentes que llegasen a parecer...".

"...Pensé que si ingería leche de un animal triste y estresado, esa energía me influía sin yo saberlo, y no estaba equivocada. El mayor cambio lo sentí entonces, las energías tristes de los pobres animales dejaron de afectarme. Me sentí muchísimo más sana...."

Publicado en la Revista Cocina Vegana