miércoles, 31 de marzo de 2010

El Mantra Mágico

Los Budas del pasado, presente y futuro,
Confiando en prajña paramita,
Han alcanzado la iluminación suprema.

Por consiguiente, el Prajñaparamita es el mantra mágico,
El mantra de la iluminación, el mantra supremo,

Que puede protegernos verdaderamente de todo sufrimiento sin fracasar.

Por lo tanto él pronunció el mantra de Prajñaparamita,
Diciendo:
Gate, gate, paragate, parasamgate, bodhi svaha

martes, 30 de marzo de 2010

Semana Santa unas fechas para la reflexión

Semana Santa,


El simbolismo de la Semana Santa más allá de algo meramente religioso son en realidad unas fechas donde confrontamos “la muerte” y “la vida ”, son momentos en los cuales dejas todo aquello viejo, antiguo, obsoleto para dar paso al renaciendo de algo nuevo, recientemente trabajamos con una meditación sobre este tema en una de las clases, dónde el dejar ir o soltar todo aquello que no te ha gustado o no te gusta de tu vida deja espacio para todas aquellas cosas nuevas que quieres recibir, cósmicamente entra dentro de lo efímero pero una vez lo recibe tu Alma pasa a formar parte de ti y te lo agradecerá. Concha nos pasó un escrito muy bonito donde lo describe a la perfección.

Texto inspirado en el escrito de Juanjo


“Siempre queda algún peldaño más de la escalera por subir. No flaquees y sigue siempre adelante, subiendo hacia lo más alto. La vida es movimiento, es cambio, es crecimiento.

Ninguna Alma puede permanecer en el mismo estado todo el tiempo. La Naturaleza no puede permanecer estática; siempre está cambiando y expandiéndose; creciendo de un estadio al siguiente. La bellota crece hasta ser un fuerte roble; un bulbo crece y produce hermosas flores; la semilla del maíz produce grano. Siempre se están produciendo cambios. Si no hay cambios en tu interior, puedes estar seguro de que algo anda mal, y es necesario que averigües de qué se trata y que hagas algo al respecto. No te resistas al cambio; fluye con él y acéptalo. Quizá no siempre resulte cómodo, pero muéstrate dispuesto a aceptar alguna pequeña incomodidad para que la novedad gloriosa pueda desarrollarse en y a través de ti, transformándote en un nuevo ser, lleno de luz, amor e inspiración.”

Eileen Caddy.

“La voz interior”


Meditación

Medita en esta postura, manteniendo el punto de enfoque en el entrecejo, imagínate que a través de la mano derecha sueltas todo aquello que no te gusta, te desprendes de lo que ya no quieres y a la vez por la mano izquierda recoges todo aquello nuevo que desees, quieras y que a su vez te aporte una sensación de bienestar y plenitud, (con la derecha das y con la izquierda recibes), a la vez te imaginas en el centro de tu pecho una bonita estrella muy brillante, intensa, estos rayos de luz que salen de tu pecho los proyectas al infinito con mucho amor.

Mientras escuchas el Mantra “Ra Ma”

Ra; Sol

Ma; Luna.


“Que el eterno Sol te Ilumine, que el Amor te rodee y que la Luz Pura Interior guié Tu Camino”.


Gracias a ambos por aportarme tanta inspiración y enriquecer de esta manera mi vida.


SAT NAM

miércoles, 24 de marzo de 2010

Efectos del Tantra Yoga Blanco

Tantra Yoga Blanco y sus efectos

"El Tantra Yoga Blanco permite romper con estos bloqueos del subconsciente para que puedas disfrutar de la vida y en poco tiempo puedas experimentar un gran alivio del peso que cargas en tu cabeza.

Si actúas con claridad en todo momento ganarás un profundo entendimiento de ti mismo y tu vida cambiará; tu mente, cuerpo y alma actuaran como una unidad, es el camino a la liberación personal y a la conciencia que te brindará más éxito en todas y cada una de las áreas de tu vida convirtiéndote en un ser mucho más evolucionado.

Unos de los efectos mas deseados es la perfección de las relaciones interpersonales entre hombre y mujer. Los traumas psicológicos, sociales y espirituales de nuestra sociedad contemporánea están desgastando la unidad básica de la civilización, la relación basada en confianza y amor entre el hombre y la mujer. El matrimonio y la vida familiar son cada vez más difíciles de iniciarlos y mantenerlos. De aquellos que lo intentan, muchos sufren grandes decepciones tanto padres como niños. El Tantra Yoga Blanco recrea la relación entre el hombre y la mujer basándose en los principios universales que permiten que esta unión sea completa a todos los niveles, físico, mental y sobre todo espiritual. Ayuda a cada pareja a alcanzar aquel punto de unión y relación que existe más allá del tiempo y de los cambios de personalidad y ambiente.

Explica Yogui Bhajam: “ Si el campo psicomagnético del hombre puede unirse con el de la mujer, alcanzará un equilibrio. Y si con este poder súper-psíquico, pueden alcanzar esa unión en el alma, entonces esta pareja vivirá unida por el resto de sus vidas; jamás se separarán. El Tantra Yoga Blanco eleva esta energía, dándote una ventaja en el espacio. Te eleva y te da una luz superior.” "

"efecto se nota días mas tarde y si es que un día de Tantra Yoga Blanco equivale a 16 años de meditación de una persona sola"

Texto enviado por Dani.

lunes, 22 de marzo de 2010

Tantra Yoga Blanco (en Madrid) - Una experiencia Maravillosa

Tantra Yoga Blanco, una experiencia Maravillosa


EK ONG KAR


El pasado Sábado 20 de Marzo realizamos el Tantra Yoga Blanco (en Madrid) junto con mis compañeros de formación, sus parejas y nuestra formadora de curso Hargobind Kaur.

El Tantra Yoga Blanco ha sido una experiencia única, unos días antes de empezar el Tantra estaba muy nerviosa e incluso indecisa por si estaría lo suficientemente preparada, mi pareja decidió acompañarme y más tarde también participar y ser mi pareja de Tantra, creo que eso me ayudo a fortalecerme, la unión de nuestras almas ¿no es maravilloso?


Los últimos días mi mente estaba tan sólo concentrada en lo que iba a realizar, casi como de una forma meditativa, para mí había tan sólo un objetivo y era estar lo suficientemente receptiva , era muy importante para mi estar en contacto con el cuerpo sutil del Maestro.

La compañía de mi pareja, encontrarme con los compañeros, y la presencia de nuestra formadora, fue una fuerte carga de energía, lo agradecí muchísimo.

El Viernes fue la pre-inscripción, allí empezamos a tener el primer contacto con lo que sería el Tantra Yoga Blanco, después de unas explicaciones, unas meditaciones incluidas algunas comunicaciones celestiales junto con los asistentes al evento, fue una buena técnica para empezar a tomar contacto con todos los compañeros que compartiríamos este tan especial momento, estuvo muy bien dirigido y coordinado. Terminé exhausta y las agujetas punzantes empezaban a salir, así que la mejor opción era una merecida cena y a descansar.

Pude dormir toda la noche de un tirón, decidí levantarme muy temprano y tomar una buena ducha para desentumecer los músculos, pero las agujetas continuaban allí, en menor medida pero estaban, que emoción, nervios y a la vez algo de cobardía y reflexión, mi mente estaba agitada ¿cómo será, será duro, aguantaré….bla, bla, bla…..? etc…. Tomamos un buen desayuno y nos vestimos con las ropas escogidas cuidadosamente para ese día (de un blanco puro e inmaculado), con todos sus complementos, como no añadí a ellos la Kara que compré el pasado día, me hacía mucha ilusión estrenarla para el Tantra. Hargobind Kaur me puso el turbante el cual cubría en su totalidad la cabeza y coloqué en él, el símbolo del “Adi Shakti” regalo fruto de mi primera clase como profesora de Kundalini Yoga, (un momento muy importante en mi vida de iniciada).


Nos situamos al lado de Dani y Silvia (estar al lado de ellos nos dio mucho apoyo), al resto de compañeros los fueron distribuyendo por la sala, al situarnos en uno de los extremos (siguiendo el consejo de Hargobind Kaur), la pudimos tener cerca, ya que formaba parte del equipo Prem/monitores del Tantra Blanco, y la verdad sentí mucho apoyo por el hecho de sentirla tan cercana, ya que cualquier duda, allí estaba y evidentemente que surgen dudas, algún ejercicio que no te ha quedado muy claro (cuantas inhalaciones, cuantas exhalaciones, etc…), miedo a poder realizar algo incorrectamente, ya que es un gran compromiso puesto que formas parte de esa energía grupal que se crea y no se debe cortar por nada. El Tantra transcurrió maravillosamente, aguantamos estoicamente, pero todo hay que decirlo la Mahan Tántrico nos sostuvo muy pero que muy bien, realiza un gran trabajo, en total fuimos alrededor de unas 250 personas, (se dice pronto), la traducción fue muy buena y la coordinación fantástica, la comida exquisita (vegetariana como no, no podía ser de otra manera).



No nos faltó agua fresquita durante todo el Tantra y disfrutamos de todas las atenciones de los monitores, es para felicitar a la organización porque la gran labor realizada no es para menos,
aquí es donde se ve el Amor con el cual se realiza (me siento muy orgullosa de pertenecer a tan Maravillosa Cadena Dorada) y de formar parte de esta filosofía de vida, una fiel seguidora de las enseñanzas de mi tan querido Maestro Yogui Bhajan, con todo mi
Corazón le doy las gracias por todo lo que nos ha legado, la potencia que irradia en sus vídeos de Tantra parece que traspase el monitor con su penetrante mirada y la fuerza de sus palabras llegan como si estuviera presente allí mismo, su voz resuena por todos y cada uno de los átomos de la sala, las últimas palabras que recuerdo en el Vídeo fueron "SI ME NECESITAS LLÁMAME Y ACUDIRÉ...", sin la menor duda, Kundalini Yoga, el Yoga del Amor.
Como no, después de estas palabras y de su penetrante mirada no pude reprimir las lágrimas, un Maestro maravilloso con fuerte carácter, sentido del humor y con una mirada que te llega directamente al Corazón y penetra en lo más profundo de tu Ser, tenía unas ganas tremendas de sentir el contacto sutil del Maestro de Maestros Yogui Bhajan.


Pd. Deseaba compartir este fantástico día con todos vosotros y en especial con todos aquellos compañeros que por distintos motivos no pudieron asistir a este Tantra Blanco, pero quería deciros que no importa porque el Maestro Yogui Bhajan está con todos y cada uno de nosotros, su cuerpo sutil vive ahora en vuestros/nuestros Corazones. Pero os aconsejo que experimentéis aunque tan sólo sea una vez, el maravilloso placer que se siente al asistir a un Tantra Blanco.

Y al final un poco de marchaaaa......, con unos cuantos bailes de bhangraaaa......
SAT NAM

jueves, 18 de marzo de 2010

BUDDHA KRIYA - Para la mente positiva

Buddha Kriya
Para la mente positiva
Noviembre, 1971, Yogui Bhajan


Esta práctica abre el centro del corazón y los sentimientos del yo positivo. Es un gesto de felicidad. El mudra de la mano se volvió como un símbolo para la bendición y la prosperidad.

La Mudra: Siéntate con la columna recta. Dobla el
dedo medio y el dedo meñique a las palmas de la manos. Dobla los pulgares para encerrarlos y mantenerlos en su lugar. Mantén los primeros dos dedos rectos. trae los brazos hasta que los codos queden a ambos lados del cuerpo, las manos están al nivel de los hombros con los dos dedos apuntando hacia arriba y las palmas hacia adelante. Inclina los antebrazos y manos hacia adelante a un ángulo de 30 grados de vertical. Aprieta los hombros y codos hacia atrás pero con comodidad. Cierra los ojos, arrollando ligeramente los ojos y concentrándote en el entrecejo - el área del tercer ojo - donde la nariz se une con la cara.

La Respiración: Larga y profunda por la nariz.

Mantra: Mentalmente proyecta rítmicamente desde la frente hacia la infinidad los sonidos:

Sa Infinidad
Ta Vida
Na Muerte
Ma Renacimiento/Transformación

Tiempo: 11 - 62 minutos
(Al principio puedes empezar con 5 minutos y luego ir aumentando los tiempos progresivamente)

Al Terminar: Inhala profundamente y exhala 3 veces. Luego abre y cierra los puños algunas veces. Relájate.

Comentario: El Mantra describe el ciclo de la vida. Esta Kriya trae equilibrio total a la mente y psique. El mantra entero significa, "Medito en la verdad, la verdad de que yo soy". Pruébalo durante 40 días. Durante lo cual come ligeramente y habla solamente la verdad desde el corazón.

Históricamente ésta es una Kriya excepcional. Fue practicado por los dos, Buddha y Cristo. El gran Brahmán que enseño a Buda esta Kriya le encontró en una condición casi hambrieta e infeliz. Buddha no podía caminar después de su ayuno de 40 días debajo del árbol de higos. Empezaba a comer poco a poco. Ése gran brahmán le alimentó le dio masaje. Cuando Buddha finalmente volvió a sonreir otra vez, el brahmán le dio esta Kriya para practicar.

Jesús también lo aprendió en sus viajes. Fue una de las muchas que él practicó. Si amas a un hombre tan agrande como él es importante practicar lo que él ha practicado para ganar su estado de conciencia. Seguramente has visto este gesto de las manos en cuadros y estatuas. Es un gesto y ejercicio de felicidad y are el centro del corazón.

No tienes que preocuparte por aprender esta Kriya para se un Buddha o Jesús, solamente apréndelo para ser tú mismo. Sé un poco egoísta para tu conciencia superior. Consigue la maestría de la técnica y experimenta el estado de conciencia que te trae, luego compártelo.

Kriya enviada por Hargobind Kaur - Shunia Yoga


viernes, 12 de marzo de 2010

jueves, 11 de marzo de 2010

Poema Yogui Bhajan "La Llamada"

Letra de la canción interpretada por Mirabai Ceiba

The Calling


En el camino de vida, y en la danza de vida, besamos el respirar pránico.
En todo el entorno de nuestro hermoso mundo lo hemos para encontrar profundidad.


Hay un llamado y es tiempo de despertar del ritmo del yo mí y lo mío
Hay una luz resplandeciendo en el espacio de Dios y por su gracia en todo.


Caminemos el sendero del ser para encontrar nuestra gracia.
Mi amor interno, en mí sentimientos conocimiento de todo el Universo.

Hay un llamado y es tiempo de despertar del ritmo del yo mí y lo mío
Hay una luz resplandeciendo en el espacio de Dios y por su gracia en todo.

Ek Ong Kar Sat Nam Siri Wahe Guru

Ek Ong Kar Sat Nam Siri Wahe Guru

Ek Ong Kar Sat Nam Siri Wahe Guru

Ek Ong Kar Sat Nam Siri Wahe Guru


Y también sé que el amor es la fuerza es la bendición del Guru regalo de Dios lo encontramos en dicha y en la tristeza, en éxtasis lo causamos y con valor lo vivimos.


Átomos danzan en trinidad, el amor es la fuerza eterna belleza en romance

Hay un llamado y es tiempo de despertar del ritmo nuestro y de Dios.
Hay una luz resplandeciendo en el espacio de Dios y por su gracia en todo

En el espacio de Dios y por su gracia en todo

Ek Ong Kar Sat Nam Siri Wahe Guru

Ek Ong Kar Sat Nam Siri Wahe Guru

Ek Ong Kar Sat Nam Siri Wahe Guru

Ek Ong Kar Sat Nam Siri Wahe Guru

Ek Ong Kar Sat Nam Siri Wahe Guru

Ek Ong Kar Sat Nam Siri Wahe Guru

Yogui Bhajan "Las Mujeres" Adi Shakti



“Ninguna criatura de este planeta tiene la belleza, la fuerza y el poder que tiene una mujer” Yogui Bhajan

La conciencia del ritmo de la vida puede llevar a una mujer a la prosperidad. El proceso comienza con Ang Sang Wahe Guru: Dios está conmigo en cada parte de mi. Luego, para una mujer, es el concepto de Adi Shakti (que se pronuncia Aadee Sakteee) y que en palabras de Yogui Bhajan significa: “mi divina madre, la madre del universo y la madre naturaleza, esta conmigo y yo soy hermosa…

Adi Shakti se refiere al poder creativo primordial. La divina madre se refiere al fluir del espíritu puro de femeneidad. Tu puedes sentirlo en tu amabilidad y fortaleza y en tu entrega y abrigado carácter. Cuando necesitas ayuda, la vibración de tu propia mujer interior, tu divina madre, está siempre contigo.

Aunque todas las personas contienen energía masculina y femenina, se han reconocido diferencias hormonales y de funcionamiento cerebral entre el hombre y la mujer. Las escrituras antiguas describen a la mujer como 16 veces más inteligentes, 16 veces más intuitivas, y 16 veces más pacientes y compasivas que el hombre. Estas escrituras también dicen que la mujer es ocho veces menos segura, lo que significa que no siempre se da cuenta de su grandeza.

En el mundo de hoy, las mujeres tenemos tantas exigencias y atención que a menudo nos sentimos extresadas y ansiosas. A veces, nuestro cuerpo apenas puede soportar la presión. Nos apoyamos en otros para soportarlo, sujetándonos a nosotras mismas en aquellos que son inseguros y cambiantes. Nuestra seguridad tiene que venir desde adentro, desde nuestra divinidad y radiancia como mujeres. Esta conciencia es el mejor sostén, y vivir con este despertar es el mejor camino para disfrutar nuestras vidas. Como lo ha explicado Yogui Bhajan: “La mejor respuesta es, vive como una mujer. Vive derecha, no juegues juegos y no dejes que nadie juegue contigo. Haz un reino. Deja que Dios sea tu guía, y deja que Dios sea tu seguridad…”

En cada parte de mi, Dios está conmigo y yo soy una mujer.

Cuando vivimos en este ritmo de conciencia nos convertimos extremadamente magnéticas y atraemos prosperidad.

Texto enviado por Hargobind Kaur "Shunia Yoga"

lunes, 8 de marzo de 2010

El Sutil Arte de Dar - Yogi Bhajan


El Sutil Arte de Dar
Extractos de la Conferencia del Gurdwara – Siri Singh Sahib (Yogi Bhajan)

Una línea simple: ‘Bin sangat mehl preejai jeeo.’ Sin atesorar ese acto de espiritualidad, en el cual nos deshacemos de la dualidad y nos sentamos al unísono bajo la guía del Guru y de Dios, la mugre viene a nuestra conducta.
¿De qué mugre estamos hablando? Nos volvemos cortos de vista. ¿Y qué es ser largo de vista? Largo de vista es ese ser intuitivo en el que una persona tiene confianza personal. Este mundo es un espejismo, y a causa de este espejismo mucha gente está desmoronándose (fracasando) temporalmente o permanentemente. Es un espejismo y también un barranco. Cuando resbalas, es sin fondo, sin fin. La vida es muy positiva cuando existe el contento. La vida no viene a ti porque tú eres muy sabio; la vida te viene cuando estás muy contento. Entonces eres confiable y a la gente le gustas. Ellos te abren los corazones y te dan las oportunidades. Pero desafortunadamente algunas personas en su propio reino de conciencia están cortocircuitados y no disfrutan su vida y la luz de sus almas.
Una persona rica puede tener 12 platos de comida en la mesa, pero puede no tener el estómago para digerirlos.
Aquellos que han de dar, han de actuar como Dios en su propio dar. Cuando no puedes dar, entonces no puedes progresar. Cuando no puedes progresar, estás muy asustado. Cuando está asustado, eres muy inseguro. Cuando eres inseguro, te sientes horrible, terrible, miserable. Y entonces la vida conlleva mucho dolor.
Dios quiere dar, pero ¿queremos nosotros recibir? Dar es un flujo racional. Cuando Dios da, nosotros damos también. De Su Voluntad, nosotros damos. De nuestra voluntad, controlamos. Es sorprendente. Dasvandh es un diezmo en el que damos el 10% de lo que Dios nos da – 100%. Puedes guardar el 90%, y aún así te sientes miserable y te olvidas de dar el 10%; todavía no lo entendemos. No entendemos que nuestra vida racional es muy simple, porque el aliento de la vida en el que vivimos está dado por Dios. Nuestra vida es de hecho un testigo del hecho que Alguien nos ha dado vida; no entendemos eso.
Creamos tantos ambientes de presión, peso, murallas, valores, virtudes, estatus – es todo nuestra concepción. Y entonces sufrimos. ¿Por qué sufrimos? El hecho real es que queremos sufrir. Si nos relajáramos, nunca sufriríamos. Algunas veces me pregunto cuando aprenderemos a dar. Hay un ciclo a la inversa. Cuando tienes que dar y no das, a veces el ciclo se invierte en ti. Entonces te quita todo lo que tienes. Es una cosa muy magnética para entender; no hay nada más difícil. Nanak dijo: “El Dador da. Aquellos que toman se cansan y esta es la miseria de la vida. “ y “ Él da y Él manda, y ese mandato es aquel que da”. Qué sutil cosa para entender, pero qué simple cosa para entender.
Mi esperanza es que todos estudiéis cada línea del Siri Guru Granth, para entender y prepararos para la Era de Acuario, y podáis ser hábiles para hacer entender a la gente la guía del camino. Y a través de esta guía vais a encontrar la vida feliz y bienaventurada. Entonces pararéis de luchar y vais a empezar a recibir y en esa recepción estará vuestro gozo. Os haréis bellos, generosos y bienaventurados. Eso es la vida. Wahe Guru Ji ka Khalsa. Wahe Guru ji ki Fateh.
Extractos de la conferencia del Gurdwara 19/11/00 – Siri Singh Sahib (Yogi Bhajan)

Código de Conducta Sikh


Ek Ong Kar (Hay un solo Dios)
Guru Nanak (El primer Guru de las enseñanzas Sikh) estableció un modo de vida basado en:
Nam Japna: Un Sikh deberá levantarse cada día antes de que salga el sol, bañarse, limpiar su cuerpo y entonces meditar en el nombre de Dios y recitar los himnos del Guru, en compañía de otras personas del mismo parecer. Deberá continuar repitiendo el Nombre de Dios con cada aliento durante el día.
Daram di Kirat Karni: Un Sikh deberá trabajar duro y ganar la vida con el sudor de su frente. Debe llevar una vida familiar, practicando la honestidad en todas sus relaciones.
Van Ke Chakna: Habiendo trabajado duro honestamente, un Sikh debe compartir los frutos de su labor con otros, aún antes de pensar en sí mismo. Así, el verdadero Sikh, vive como inspiración y apoyo de la comunidad entera.
Codigo de Conducta Sikh
1) Un Sikh reverencía sólo la Identidad de Dios, y no consiente ninguna forma de idolatría. Explicación: Los sikhs reverencian al Creador de toda la creación, Infinito y sin Forma; Dios es conocido por muchos nombres, pero es Uno finalmente. Los Sikhs no se involucran en algo que los distraiga del reconocimiento de ese Uno. Por lo tanto, ellos nunca reverencian a alguna persona o ídolo. Esta instrucción también ayuda a la gente a renunciar a creencias supersticiosas y prácticas rituales.
2) Un Sikh vive una vida basada en las Enseñanzas de los Diez Gurus y el Siri Guru Granth Sahib. Explicación: Los Sikhs estudian e investigan a través de las palabras dejadas a ellos por los Gurus, de manera que puedan lograr el Estado Supremo del Bani del Guru, y sean inspirados a vivir la vida pura del Sikh y de la Khalsa. Aunque el Sikh respeta todos los caminos a la conciencia de Dios, las Enseñanzas del Guru no estan comprometidas con otras prácticas o filosofías.
3) Los Sikhs creen en la Unidad de los Diez Gurus. Explicación: La conciencia, el espíritu puro y la esencia de Guru Nanak fueron transferidos y prevalecieron a través de todos los Diez Gurus y fue envestida finalmente en el Siri Guru Granth Sahib. Este espíritu intacto, es el Guru, la Sabiduría Divina, el Infinito prevaleciente a través de la forma finita. Finalmente no hay diferencia entre algunos de los Gurus, excepto en sus manifestaciones físicas. El precepto de la Unidad de los Gurus como manifestaciones de Nanak impide mucho la disección intelectual de su Unión, la cual podría dirigir a la creación de facciones que muestren preferencias hacia aspectos aislados del Dharma.
4) El Gurdwara sirve como el lugar central de adoración Sikh. Explicación: El Sikh realiza culto devocionario en la Presencia del Guru. El se postra y busca la guía del Guru, la Palabra de Dios en su forma manifestada. Para un Sikh, el guru es la fuente de Sabiduría Divina, la Palabra viviente de Dios y es en la Sadh Sangat, la congregación, que esta guía se amplifica.
5) Un Sikh no acepta tratos con distición de casta, magia negra o prácticas supersticiosas. Explicación: Un Sikh pone su fe en Dios, solamente se resigna a la voluntad de Dios. El Sikh ejecuta todos los deberes como fueron prescritos por el Guru y deja los resultados de sus acciones a Dios. Esta instrucción ayuda al Sikh a alejarse de las prácticas prevalecientes que mantienen a la gente viviendo con miedo en inseguridad en sus relaciones con Dios.
6) Los Sikhs no participan de alcohol, tabaco, drogas u otros tóxicos. Explicación: Los Sikhs mantienen el templo del cuerpo puro y limpio como Dios se los dio. La palabra del Guru, el seva y el simran elevan y estimulan la conciencia.
7) Los Sikhs no comen carne, pescado, ave o huevos. Explicación: Los Sikhs no comen o introducen en su cuerpo algo que se a dañino o produzca efectos nocivos en el cuerpo o la mente. La carne es un estimulante de las bajas pasiones de la mente y el cuerpo y es dañina también físicamente. Junto con las consecuencias kármicas de matar a otros animales innecesariamente, un Sikh no toma otras vidas para poder vivir.
8) Los Sikhs no juegan o cometen robos.
9) Los Sikhs no cometen adulterio o tienen alguna relación sexual fuera de matrimonio.
10)
Un Sikh debe vivir la vida de él o ella desde el nacimiento hasta la muerte de acuerdo a los principios de su fe.
11)
Un Sikh enseña a los hijos de él o ella el idioma Gurmukhi y todos los aspectos del Sikh Dharma e historia.
12) Un Sikh no corta el pelo de los hijos de él o ella. A los niños se les da el nombre Singh (León) y a las niñas el nombre de Kaur (princesa).



El código de conducta de los Sikhs que se han bautizado en la

Khalsa .
Además de lo anterior, los Sikhs que se han bautizado en la Khalsa deben seguir el siguiente código:
1) Uso de las cinco "K"
2) Recitación diaria de los cinco Banis (oraciones) de la mañana y dos oraciones nocturnas:
Japji Sahib, (con Shabad Hazare), Jap Sahib, Tev Prasaad Swaiyaas, Anand Sahib y Benati Chaupai, son recitados en las primeras horas de la mañana. Ellos recuerdan a los Sikhs la Naturaleza de Dios y el Universo, como pensamiento sobre el cual comenzar las actividades del día. Rehiras y Kirtan Sohila con cantados en la noche. El Rehiras se lleva a cabo al atardecer, la hora de transición entre el día y la noche. Es una oración pacífica y absorbente que lleva al Sikh a través de este significante cambio de energías de la tierra, abstrayendo la mente en pensamientos del Creador. El Kirtan Sohila es recitado exactamente antes de dormir. Pone la mente a descansar y la llena con pensamientos jubilosos de unión con Dios, el Amado, y el reconocimiento de Su Naturaleza llena Todo.
3) Un Khalsa toma a Guru Gobind Singh como su padre, a Mata Sahib como su madre y a Anandpur Sahib como su hogar espiritual. Explicación: Mediante la toma del Amrit, un Khalsa se converte en hermano o hermana de cada uno de los otros Khalsa, compartiendo un padre, una madre y un lugar de nacimiento común. El individuo entiende el significado de haber nacido dentro de la Khalsa, que es un ser espiritual enteramente nuevo, libre de toda identificación con el pasado. Esta conciencia, renacimiento espiritual es total y la identidad completa de uno ahora es Khalsa.
4) Los Khalsa se saludan unos a otros con la expresión: ¡Wahe Guru Lli Ka Khalsa, Wahe Guru Lli Ki Fateh! (¡Los puros pertenecen a Dios; la Victoria pertenece a Dios!). Este saludo recuerda a todos los Khalsa que su primera responsabilidad y deber es para el Creador único, que no pertenecen a nadie más y que la Khalsa busca alcanzar la Victoria de Dios y de la justicia en cada situación en la cual se encuentren. La segunda mitad de este saludo significa que cualquier cosa que se complete realmente es completada sólo por Dios, y que la Khalsa sólo es el humilde canal de ese Uno Infinito.

viernes, 5 de marzo de 2010

Comenzar a Meditar - Yoni Mudra


Yoni Mudra


Yoni mudra es un ejercicio de pratyahara, o retracción de los sentidos.
Al bloquear los ojos, los oídos, la nariz y la boca se retira uno dentro de sí mismo, como una tortuga que repliega las patas y la cabeza bajo el caparazón. Durante el día la mente está constantemente bombardeada por la información y los estímulos provenientes de los cinco sentidos. Sólo cuando los sentidos se ven sometidos a control y los continuos reclamos externos dejan de avasallar la mente, es posible tener la esperanza de poder concentrarse. Ya habrás tenido una muestra de lo que se siente al desconectar uno de los sentidos practicando asanas con el estómago vacío, y además -quizás- con los ojos cerrados. Al permitirnos que descansemos sin ser perturbados en el interior de la mente, yoni mudra nos hace tomar conciencia más cabal de la tiranía de los sentidos. Se trata de una técnica a la cual se puede volver cada vez que se sienta uno especialmente inquieto o agitado. A medida que la concentración se profundiza, mientras lo practicamos comenzamos a oír el anahata, los sonidos místicos internos que son señal de una elevación de la conciencia, y que se perciben como flautas, tambores o campanas, entre otras cosas. El Siva Samhita, uno de los textos yóguicos, dice de este mudra: "Al tener así firmemente confinado el aire, el yogui ve su alma en forma de luz".

Tápate los oídos con los pulgares. Ciérrate los párpados con los dedos índices; las fosas nasales con los dedos cordiales, y con los otros dedos oprime los labios para cerrarlos. Afloja suavemente los dedos cordiales y exhala mientras meditas.

jueves, 4 de marzo de 2010

Ley de Hierro del Cáncer - Dr. Hamer

Introducción a la Ley de Hierro del Cáncer.

Descubierta por el Doctor Ryke Geerd Hamer, y verificada el 9 de diciembre de 1988 en la Universidad de Viena.

Hasta el momento, la investigación médica sobre el cáncer ha orientado su búsqueda sobre el lugar de implantación del tumor: pulmón, hígado, senos, huesos, etc. El problema planteado era: ¿por qué las células del organismo empiezan bruscamente a proliferar de forma anárquica? ¿Virus? ¿Agentes externos tales como tabaco, productos químicos en la alimentación, etc.?

El tratamiento se ceñía en encontrar nuevos medios para detener la proliferación celular: operaciones, rayos X, cobalto, quimioterapia...

El Doctor Hamer retoma el problema desde otra perspectiva. A partir de su propia experiencia -tuvo un cáncer-, y de la de los enfermos que a su cargo, ha constatado a través de los años que siempre hay un síndrome bien determinado en el origen del cáncer, y no tan solo un estrés cualquiera. Se precisa un poderoso detonante, un choque psíquico brutal, que el paciente siente como el mayor suceso de su vida; un conflicto agudo y dramático, vivido en aislamiento psíquico. A este síndrome inicial, que él ha descubierto y verificado cuidadosamente en cada uno de los miles de casos examinados hasta el presente (11.000 en 1988), le ha dado el nombre de Síndrome Dirk Hamer (S.D.H.), retomando el nombre de su hijo Dirk cuya trágica muerte en 1978 fue el origen de su propio cáncer.

La experiencia de estos miles de casos individuales, diagnosticados y tratados en el transcurso de los últimos años, lo ha conducido a desgranar poco a poco las constantes, y a formular una ley, que se verifica siempre de forma precisa, la Ley de Hierro del Cáncer, y que no ha sido nunca rebatida.

Este ley, de la que el Síndrome Dirk Hamer es la pieza clave, el eje principal, se enuncia como sigue:

1. Todo cáncer se inicia por un Síndrome Dirk Hamer, es decir, por un choque extremadamente brutal, un conflicto agudo y dramático vivido en el aislamiento, y percibido por el paciente como el más grave que jamás haya vivido.
2. Es el grado subjetivo de conflicto, la forma en que el paciente lo ha experimentado en el momento del Síndrome Dirk Hamer, su matiz, lo que determina:
1. el Foco de Hamer, es decir, la zona específica del cerebro que bajo la influencia del choque psíquico, sufre una ruptura de campo y da las directrices anárquicas a las células del órgano dependientes de esta zona.
2. la localización del cáncer en el organismo.
3. Hay una correlación exacta entre la evolución del conflicto y la del cáncer, en su doble nivel cerebral y orgánico.

Si el conflicto se complica con nuevos conflictos secundarios (por ejemplo, la angustia de saber que se tiene un cáncer), una nueva zona del cerebro puede resultar afectada, y un nuevo tumor aparecerá en el órgano correspondiente (lo que en medicina clásica se denomina metástasis).

Una vez que el conflicto desaparece, la zona cerebral afectada deja de dar órdenes anárquicas. Reanuda su trabajo sobre el campo tal como lo realizaba anteriormente. Las células cesan en su anárquica proliferación. Se detiene el cáncer.

Tras la suspensión del conflicto, la zona perturbada del cerebro tarda un cierto tiempo en recuperarse. Para sanar, se rodea de un edema intra y perifocal. Es este edema, visible en el escáner, lo que ha permitido al Doctor Hamer localizar con precisión qué zonas habían sido afectadas por cada tipo de conflicto, y qué órganos correspondientes resultaban alcanzados.

Al final del conflicto, el cerebro ordena igualmente la regeneración del órgano enfermo. El tumor se repara (edema peritumoral, ascitis, derrame pleural, pericárdico), se enquista, se modifica en función de su localización, sea a través de una contracción cicatricial (senos, abdomen), sea por reconstitución (recalcificación de las lesiones osteolíticas), sea por expulsión (cavidad bucal, recto, vagina, etc.)

La fase de reparación, de curación, dura exactamente el mismo tiempo que la fase de conflicto. Si durante esta fase se produce una recaída del conflicto, la fase quedará prolongada. Este período de reparación transcurre con fatiga, dolores y edemas, síntomas estos que pueden suavizarse según la terapia preconizada por el Doctor Hamer.

Una vez finalizada esta fase de curación, que se desarrolla sincrónicamente a triple nivel psico-cerebro-orgánico, la tumefacción local debida a la edematización cerebral desaparece y nuestro organismo recupera la salud.

Laboriosamente descubierta en el transcurso de los años a través del método empírico, la Ley de Hierro del Cáncer permite hoy en día abrir varias puertas. En efecto, el Doctor Hamer ha podido constatar que la leucemia se conforma exactamente a esta ley: tiene por origen un grave conflicto de desvalorización de sí mismo. En tanto no se trate de un traumatismo cerebral, de una malformación congénita, la crisis epiléptica es, por así decir, una oscilación brutal simpaticotónica a fin de frenar una edematización excesiva producida por la vagotonía.

El infarto de miocardio se desencadena siempre en el transcurso de la fase consecutiva a la solución de un conflicto territorial, siempre que este conflicto haya tenido una duración de por lo menos dos o tres meses. Actualmente, existe ya un gran número de enfermedades que pueden deducirse de la Ley de Hierro: esclerosis de placas, Parkinson, poliartritis, diabetes, eczema, asma, zóster, úlcera, depresión nerviosa, enfermedad mental, etc. Siempre hay un conflicto de matiz muy preciso tras cada una de estas enfermedades, y la curación es posible tras liberarse del conflicto.

Entrevista Ryke Geer Hamer (Nueva Medicina Germánica).



Entrevista al Dr. Ryke Hamer PARTE 2



Enviado por San nishan