martes, 22 de junio de 2010

Guru Hargobind


"Dios primero creó la luz, todos los hombres nacieron de esto. El mundo entero se creó con un simple chasquido; ¿Quién es bueno y quien es malo? El creador está en la creación, y la creación en el creador, Él está en todas partes. El barro es el mismo, la vasija de varios modelos; no hay nada malo en el barro o en la vasija. Dios verdadero reside en todo, cualquier cosa que pasa es por su obra. Aquél que se rinde a Él llegará a conocerlo. Es su esclavo. Dios es invisible, no puede ser visto. El Guru me ha regalado este dulce obsequio. Dice Kabir, mis dudas están dispersas; he visto la pureza con mis propios ojos:"
(Parbhati)

jueves, 17 de junio de 2010

La Flor del Desierto (Fragmento)

Es muy duro pero como dice mi compañera Montse, se debe ver...

LOS CINCO VAYUS

Nuestro cuerpo se dirige por Cinco tipos de Vayus, los cuales se llaman: Apana-vayu, Samana-vayu, Prana-vayu, Udana-vayu y Vyana-vayu.

Apana-vayu está desde el ombligo hasta pies. Su color es ahumado. Su función es limpieza del cuerpo de contaminaciones, bajada de excrementos del cuerpo, eliminación de excitación, abastecimiento de estabilización espiritual y de sueño tranquilo.
Samana-vayu

Samana-vayu está entre área del corazón y el ombligo. Su color es rojo. Sus funciones son digestión y distribución de sustancias nutritivas en el organismo.
Prana-vayu

Prana-vayu está entre área de la nariz y la del corazón. Su color es dorado. Durante la respiración absorbe prana (energía cósmica).
Udana-vayu

Udana-vayu está en área de la nariz hasta la coronilla. Normalmente tiene violado azul, pero casualmente su color puede variarse. Función de Udana-vayu es levantar energía arriba, por eso cuando esté triste concentre su conciencia en esta área.
Vyana-vayu

Vyana-vayu es energía que protege nuestro cuerpo por toda su superficie. Frecuentemente se llama aura.

http://vajra.com.ar/vayu.html

sábado, 12 de junio de 2010

Roy Littlesun

Liberando la Memoria de la Creación



El retorno del Alquimista




Desayunando Avena, Miso con Cebolla y gomasio

miércoles, 9 de junio de 2010

Yoga en la Playa, con Carlos Maldonado

Sat Nam, aquí os paso una buena propuesta para la practica de una Sana Técnica "Kundalini Yoga" con Sat-Tara Singh-Carlos Maldonado, a Sat-Tara Singh lo conocí en un Seminario impartido por Guru Prem Singh, es una persona comprometida y dedicada con su práctica de Yoga, es un Ser que desprende mucho Amor y elevada Espiritualidad.

Espero sinceramente os impregnéis de sus enseñanzas, es un maravilloso regalo para
"Tu Alma".
www.equilibratuenergia.com



domingo, 6 de junio de 2010

Cocina Terapéutica y Vegetariana

Sopa fría de melón y menta

Esta es una receta muy rica y refrescante para el verano, en el taller donde lo aprendí estaba dentro del apartado de cenas que nutren y relajan preparandonos para un descanso, pero en mi opinión yo aconsejaría no tomar el melón por la noche, y más para aquellas personas que tenemos las digestiones lentas y pesadas, encuentro más acertado tomarlo entre horas o bien sería un exelente primer plato para la comida del medio día.


Ingredientes:

1 melón (ideal: piel de sapo)

Menta (aprox. unos 20 gr.)

1 Limón

Grandes dosis de Amor



Preparación:

Vaciar un melón, poner la carne del melón, la menta y el zumo de 1/2 limón en un recipiente y batir. Ponerlo en la nevera hasta que esté bien frío.



Queda muy original si utilizamos como recipiente la misma cáscara del melón que hemos vaciado.
Receta de Anna Belén Fraile
(Naturópata y Dietista)



viernes, 4 de junio de 2010

EL EGO ESPIRITUAL…..

Vivimos en una época de saturación de formulas y secretos espirituales: nos llegan en cada email, en múltiples libros, en muchos seminarios… Llegan de todas las latitudes, con muchos colores y promesas. Y terminamos haciendo lo que hemos tratado de evitar: alimentamos al ego y este ¡termina inflamado de tantos poderes!

En el camino espiritual, no debemos perder de vista el único propósito detrás de cada aprendizaje: ser mas amorosos con nosotros mismos y los demás – ¡en ese orden!- , y ser buscadores de la paz, mas allá de todas las aparentes barreras.

Por eso es tan importante discernir si lo que conquistamos es real o imaginario. Si realmente estamos en paz o permanecemos con nuestra mente anestesiada para no tomar responsabilidad y evitar sufrir; si creemos en la túnica que nos ponemos sin atrevernos a vernos adentro o, simplemente, llevamos una disciplina como un hábito más, sin buscar profundizarlo en nuestro espíritu. Esto, lejos de despertar nuestra espiritualidad, nos lleva a la arrogancia espiritual, creyendo que hemos encontrado lo que buscábamos cuando hemos errado el camino.

La verdad, la paz y el amor no tienen un lugar ni existen como tal, en nada ni en nadie. Se manifiestan de diferentes maneras, pero ninguna de esas formas son una conclusión. Sencillamente porque no tienen forma. Y por eso no podemos llegar a ellos. Son un camino, no un destino.

Pero, también es bueno saberlo, en este camino nadie se pierde, solamente nos podemos demorar. La energía es un regulador extraordinario y nos pone en nuestro sitio cuando erramos el camino. Al principio, nos lo muestra gentil y generosamente. Y si no lo podemos ver, sigue insistiendo de una u otra manera hasta conseguirlo. El primer aviso siempre es claro: perdemos la paz tratando de defender ideas espirituales.

Otra veces, sucede que nos creemos especiales después de recibir un diploma y nos autotitulamos maestros, o aceptamos ese rol cuando otros nos llaman de esa manera. Pero en el fondo, somos niños necesitando algún juguete para sumarnos al juego del mundo, para alivianar el ego que sufre por no sentirse importante.

Es importante observarnos periódicamente y vigilar las pretensiones del ego. Dejarlo que juegue, pero que nunca tome el control de nuestra camino de descubrimiento espiritual. ¿Para qué demorarnos?

(Texto de Julio Bevione)