domingo, 6 de junio de 2010

Cocina Terapéutica y Vegetariana

Sopa fría de melón y menta

Esta es una receta muy rica y refrescante para el verano, en el taller donde lo aprendí estaba dentro del apartado de cenas que nutren y relajan preparandonos para un descanso, pero en mi opinión yo aconsejaría no tomar el melón por la noche, y más para aquellas personas que tenemos las digestiones lentas y pesadas, encuentro más acertado tomarlo entre horas o bien sería un exelente primer plato para la comida del medio día.


Ingredientes:

1 melón (ideal: piel de sapo)

Menta (aprox. unos 20 gr.)

1 Limón

Grandes dosis de Amor



Preparación:

Vaciar un melón, poner la carne del melón, la menta y el zumo de 1/2 limón en un recipiente y batir. Ponerlo en la nevera hasta que esté bien frío.



Queda muy original si utilizamos como recipiente la misma cáscara del melón que hemos vaciado.
Receta de Anna Belén Fraile
(Naturópata y Dietista)



2 comentarios:

Mercedes Thepinkant dijo...

Una sugerencia, todos los ingredientes de la receta son extremadamente ying. Tienen una energía muy superficial y rápida. En mi curso, cuando hacemos recetas con frutas añadimos un pellizquito de sal para compensar y polarizar la energía, la sal es extremadamente yang, pero un poquito hace que resalte el dulzor de la fruta y compensa el ying de la menta y el limón.
Un beso.

Jaipreet Kaur dijo...

Muchiiisimas gracias por tu aportación, considero que es una parte muy importante el saber aplicar a la comida el principio del equilibrio Yin y Yang, tomo nota y añadiré una pizca de sal a la receta.

Un beso princesa