Los tres primeros shabads fueron pronunciadas por el Gurú Nanak, y el cuarto de Guru Ram Das y la quinta por Guru Arjan Dev. Se multiplica el aura a la sensibilidad de la protección que elimina cualquier negatividad por millas y millas.
Cuando usted está en peligro por cualquier especie de fuente directa o indirecta, cuando se quiere protegerse con el entorno de todo el campo magnético de la tierra, recitar Kirtan Sohila. Se trata de una cura para el insomnio!
El valor religioso y artístico de estos himnos es excelente.
- El Shabad primero visualiza la unión del yo personal con la Realidad Última.
- El Shabad segundo presenta la singularidad de la última a pesar de la diversidad infinita de las escrituras, los profesores y filosofías.
- El Shabad tercio rechaza todas las formas de piedad externas y rituales, y retrata vívidamente el cosmos entero haciendo culto armonioso. En lugar de bandejas con lámparas colocadas sobre ellos con el incienso y otras ofrendas, los cielos convertido en una fuente integrada, el sol y la luna las luces, las estrellas de los granos, y toda la vegetación de una ofrenda de flores. Ruidoso canto se sustituye por la melodía unstruck interior jugando inmóvil.
- El Shabad cuarto explica la importancia del nombre de Dios a través del cual se anula todo el sufrimiento y la migración.
- El Shabad quinto celebra la vida en este mundo: debemos aprovechar esta oportunidad maravillosa de servir a los demás y ganar méritos divina. El misterio desconocido se conoce a la persona iluminada que a partir de entonces disfruta de la felicidad y la libertad de la inmortalidad.
También es recitado antes de la cremación, después de una muerte. Este Bani se encuentra en las páginas 12 a 13 de SGGS, las escrituras Sikh Santo.
Waheguru ji ka khalsa, waheguru ji ki fateh
Extraído de: http://www.ctgurdwara.com/Sikhism.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario