sábado, 29 de mayo de 2010
Sano cambio de aptitud...
Es preciso realizar un cambio de aptitud para darle una oportunidad y sanar nuestro cuerpo, así lo explica en una estrevista muy interesante de una forma ciéntifica pero muy sencilla el Doctor y escritor Mario Alonso Puig,"Renovarse, Tu segunda oportunidad".
“No es la especie más fuerte la que sobrevive”, “el ser humano libre no es aquel que actúa de acuerdo a sus emociones, es aquel que decide actuar de una manera cómo él lo ha elegido independientemente de cómo se sienta”.
viernes, 28 de mayo de 2010
Rangoli
molt temps, a l'Índia, el poble
tradició de posar un Rangoli a
cada casa per recuperar
l'alegria."
jueves, 27 de mayo de 2010
CURAR...ES AMAR...
Cuando una persona se da cuenta de esto y se esfuerza por crear una vida llena de amor, es feliz, y a su vez hace que la calidad de vida que experimenta sea plena y esté llena de significado.
Cualquier situación, por grave que sea, contemplada a través de los ojos del amor, se resuelve o acepta más fácilmente que cuando se prescinde de esta energía.
De hecho, sólo hace falta seguir un principio para vivir la vida en su plenitud máxima: VIVIR conscientemente en un estado de amor y emplear la felicidad como piedra angular sobre la que construir nuestras experiencias vitales.
Ahora entiendo que para ayudar a otro ser humano, en el proceso de curación, es preciso albergar un amor y compasión incondicionales hacia todas las criaturas vivientes.
Es necesario comprender y aceptar el conjunto de circunstancias, que han llevado a esa persona a la situación difícil, por la que está atravesando en ese momento.
El comportamiento humano es, de hecho muy simple. Las personas actúan por amor o por temor. Cuando lo hacen movidas por el amor están receptivas y aceptan un flujo constante de energía universal, que pertenece a todo el mundo por derecho natural. Su estado es expansivo y son felices.
Sin embargo, cuando lo hacen movidas por el miedo, se interrumpe el flujo universal de energía o bien queda bloqueado en diversos puntos de su cuerpo y entonces es cuando se experimenta la aparición de la enfermedad.
El miedo puede tomar muchos derroteros.
Esta emoción es la que nos impide escuchar a nuestro yo interior, y nos lleva a crearnos todo tipo de problemas.
Cuando una persona actúa movida por el miedo, puedes estar seguro de que hay cierto estado de desequilibrio presente en su vida.
Eso hace que cada célula de su cuerpo pida a gritos la corrección de ese desequilibrio y de no corregirse, aparezcan síntomas físicos, que finalmente manifestarán la enfermedad.
Gracias al don del libre albedrío, estamos en disposición de cambiar lo que pensamos y sentimos, y de este modo incorporar un equilibrio entre cuerpo y espíritu.
El vehículo para lograr este equilibrio es la mente, que tiene la capacidad de hacer de intermediario entre cuerpo y espíritu.
Se nos ha concedido la capacidad de razonar, pensar y crear.
La capacidad para crear es un instrumento muy importante ya que permite visualizar algo que no existe, y esta nueva visión puede incorporarse a la existencia.
Cuando hacemos un hueco en nuestro horario para realizar una meditación tranquila, abrimos la puerta al conocimiento infinito que está siempre presente en el cosmos y que se nos concederá en instantes fugaces de clarividencia.
Estos momentos repentinos de revelación se pueden denominar presentimientos o intuición.
Si aprendemos a confiar en nuestra intuición, incorporamos a nuestras vidas cotidianas este tipo de conocimiento, y tomamos la decisión de emplearlo con inteligencia, podemos crear un equilibrio interior básico para disfrutar de una salud perfecta.
Cuando hayamos alcanzado un estado de alegría interior que podamos mantener con nosotros a lo largo de todo el día, incluso en momentos de adversidad, podremos estar relativamente seguros de que avanzaremos en la dirección correcta para disfrutar de una buena salud.
Aunque muchas veces la gente consigue aliviar sus dolencias con tratamiento médicos convencionales, a los pocos meses o años vuelve a aparecer.
¿Por qué?
Pues porque los modelos de pensamiento que crearon la enfermedad, no han sido tratados. No basta con ocuparse solamente de los síntomas de una enfermedad. Hay que encontrar y eliminar la raíz del problema o ésta volverá a aparecer o se manifestará de alguna otra forma.
Es aquí donde la meditación resulta de gran utilidad.
Si una persona puede ahondar en su naturaleza espiritual lo suficiente como para entender qué provocó la enfermedad en un principio y luego tener el valor necesario para librarse de los patrones de pensamiento que la llevaron a ello, habrá emprendido el camino hacia una forma de vida más dichosa, libre de enfermedad.
Toda curación se origina en el interior.
De todas las leyes universales relacionadas con la curación, la más básica y, no obstante, la más difícil de entender es la de que ninguna persona cura a otra persona.
No obstante, en contraste con esta verdad, si estamos en armonía con nosotros mismos, podemos comunicar esa armonía a otros y eso puede ayudar a facilitar la curación.
No podemos dar lo que no tenemos, pero debemos estar dispuestos a dar lo que tenemos, ya que ayudando a los demás es como nos curamos a nosotros mismos.
Me atrevería a decir que no puede producirse ninguna curación a menos que haya una respuesta de la conciencia del cuerpo a cualquier influencia externa a la que se exponga a la persona.
A menos que la fuerza vital interior del cuerpo responda a la influencia exterior, no habrá curación…….
martes, 25 de mayo de 2010
miércoles, 19 de mayo de 2010
Poema Paramhansa Yogananda
ENSEÑAME SEÑOR
Enséñame a contemplar tu rostro en el espejo
de mi quietud interior.
Mi corazón fue hecho sólo para responder a tu
llamado.
Mi alma fue creada para ser el cauce por donde
tu amor fluya constantemente hacia todas las
Enséñame, Padre, a no esperar hasta mañana
Bendíceme y guíame para poder encontrarte en
el templo de todo pensamiento y actividad, y
enséñame a sentir tu presencia en el altar de mi
Venceré el orgullo con la humildad, la ira con el
amor, la excitación con la calma, el egoísmo
con la caridad, el mal con el bien, la ignorancia
con el conocimiento, la inquietud con la paz.
Encontrándote a Ti primero, encontraré luego
en Ti todas las cosas que ambiciono.
Paramhansa Yogananda
lunes, 17 de mayo de 2010
LA LLEI DE LA IMPERMANÈNCIA
- Només hi ha una manera de guarir la teva aflicció. Baixa a la ciutat i porta'm un gra de mostaza de qualsevol casa. L'única condició és que el gra ha de provenir d'una família en la qual no hagi hagut mai una mort.
La mare va experimentar un gran alleugeriment i es va dirigir a la ciutat immediatament. Quan va arribar, es va aturar a la primera casa que va veure i va explicar:
- M'ha dit Buda que vagi i busqui un gra de mostaza d'una casa que mai hagi conegut la mort.
- En aquesta casa ha mort molta gent - li van explicar.
Va anar a la casa del costat.
- En la nostra família hi ha hagut incomptables morts - li van dir.
I el mateix de la tercera i en la quarta casa, fins que per fi va haver visitat tota la ciutat i va comprendre que la condició de Buda no podia complir-se. Va dur el cos del seu fill al cementiri i es va acomiadar d'ell per última vegada i, a continuació, va tornar a Buda.
- Has portat el gra de mostaza?
- No - va respondre ella -. Començo a comprendre la lliçó que intentes ensenyar-me. M'encegava la pena i creia que jo era l'única que havia sofert a les mans de la mort.
- Per què has tornat? - li va preguntar Buda.
- Per a demanar-te que m'ensenyis la veritat del que és la mort, del que pot haver darrere i més enllà de la mort i del que hi ha en mi, si alguna cosa hi ha, que no ha de morir.
Buda va començar a ensenyar-li:
- Si vols conèixer la veritat de la vida i la mort, has de reflexionar contínuament sobre això: en l'univers només hi ha una llei que no canvia mai, la que totes les coses canvien i cap és permanent.
Conte extret del llibre Vivir en el alma (2009) de Joan Garriga.
Entendre i acceptar que la llei de la impermanencia forma part de la nostra naturalesa pot alleugerir el sofriment que ocasiona el dolor, la pèrdua, l'angoixa, la desesperació, etc. Aquesta llei és tan veritable com el fet que cada dia és una nova alba. Pe tant, tot el que pensem, sentim i fem apareix per primera vegada, som diferents d'ahir i de matí. Viure respectant aquestes lleis de la naturalesa és una manera de viure en pau i amb plenitud.
Text tret de: "Espai de Psicoterapia (Quantum)"
Turbante y Kundalini yoga
Cubrirse la cabeza estabiliza la materia cerebral y las veintiséis partes del cerebro que están interrelacionadas con el sistema neurológico y el campo electromagnético.
Cubrirse la cabeza crea un foco del circuito funcional de los hemisferios cerebrales y regula el sistema neurológico.
Toda la cabeza tiene que cubrirse, no sólo el chakra coronario.
Cualquier tipo de cobertor que cubra toda tu cabeza es aceptable, la tela blanca de algodón es ideal.
El beneficio de usar un turbante es que cuando te amarras las 5 ó 7 capas de tela, cubres las sienes , lo que evita cualquier cambio o movimiento en las distintas partes del cráneo.
Un turbante automáticamente te da un ajuste craneal.
Yogui Bhajan
sábado, 15 de mayo de 2010
DIOS EXISTE-Entrevista con Rafael López Guerrero
Que todo es mental
Que vivimos en una realidad virtual (en un holograma)
Que podemos determinar nuestro destino
Que la muerte no existe
Que el tiempo es una creación del ser humano
Que podemos comunicarnos con el Universo a través de la Radiofrecuencia Cuántica Diferencial
Que Dios (entendido como una Energía Inteligente Universal) existe y que se puede demostrar empíricamente.
Aquí en esté enlace encontrarás toda la entrevista completa:
http://vimeo.com/11696179
jueves, 13 de mayo de 2010
EL BHAGAVAD GITA-El Camino del Conocimiento
"para que cese tu dolor y tu aflicción, Arjuna, tendrás que superar tu ignorancia del Ser Verdadero que llevas dentro de ti".
"Todos los seres son temporarios. Antes de nacer son no manifestados, no materiales; al nacer se vuelven manifiestos, y otra vez se tornan no manifestados al morir. ¿Por qué habría que lamentarse de ello? Si te lamentas de lo perecedero, consumes tu energía y detienes tu crecimiento espiritual. 28
"Nadie entiende realmente el Atma, Arjuna. Para unos es maravillosa, otros hablan de ella como algo glorioso, y hay quienes la consideran muy extraña o quienes, pese a escuchar, no la comprenden en lo más mínimo. Muchos ni siquiera se preguntan qué habrá más allá de este mundo físico. 29
"...pero debes saber que todos, tanto los que llamas tus 'amigos' como los que llamas tus 'enemigos', tienen dentro de sí esta Atma indestructible. ¡Supera estos lamentos que te debilitan!. 30
"Rara vez nos es propia la marea de la fortuna. Esta guerra es una gran oportunidad, que tú no has buscado, para luchar en bien de la virtud. Un guerrero debe ver en ello un camino que lo dirige al cielo. ¡Alégrate, pues, Arjuna! ¡Regocíjate! ¡ha llegado tu oportunidad. 32
jueves, 6 de mayo de 2010
EL BHAGAVAD GITA
Autor: Jack Hawley
martes, 4 de mayo de 2010
Ra Ma Da Sa Sa Se So Hong....
Una forta abraçada Estimada Germana de Llum, Muuuuaaaa.....
domingo, 2 de mayo de 2010
Cuentos Clásicos de la India
Era un venerable maestro. En sus ojos había un reconfortante destello de paz permanente. Sólo tenía un discípulo, al que paulatinamente iba impartiendo la enseñanza mística. El cielo se había teñido de una hermosa tonalidad de naranja-oro, cuando el maestro se dirigió al discípulo y le ordenó:
--Querido mío, mi muy querido, acércate al cementerio y, una vez allí, con toda la fuerza de tus pulmones, comienza a gritar toda clase de halagos a los muertos.
El discípulo caminó hasta un cementerio cercano. El silencio era sobrecogedor. Quebró la apacible atmósfera del lugar gritando toda clase de elogios a los muertos. Después regresó junto a su maestro.
--¿Qué te respondieron los muertos? -preguntó el maestro.
--Nada dijeron.
--En ese caso, mi muy querido amigo, vuelve al cementerio y lanza toda suerte de insultos a los muertos.
El discípulo regresó hasta el silente cementerio. A pleno pulmón, comenzó a soltar toda clase de improperios contra los muertos. Después de unos minutos, volvió junto al maestro, que le preguntó al instante:
--¿Qué te han respondido los muertos?
--De nuevo nada dijeron -repuso el discípulo.
Y el maestro concluyó:
--Así debes ser tú: indiferente, como un muerto, a los halagos y a los insultos de los otros.
*El Maestro dice: Quien hoy te halaga, mañana te puede insultar y quien hoy te insulta, mañana te puede halagar. No seas como una hoja a merced del viento de los halagos e insultos. Permanece en ti mismo más allá de unos y de otros