El simbolismo de la Semana Santa más allá de algo meramente religioso son en realidad unas fechas donde confrontamos “la muerte” y “la vida ”, son momentos en los cuales dejas todo aquello viejo, antiguo, obsoleto para dar paso al renaciendo de algo nuevo, recientemente trabajamos con una meditación sobre este tema en una de las clases, dónde el dejar ir o soltar todo aquello que no te ha gustado o no te gusta de tu vida deja espacio para todas aquellas cosas nuevas que quieres recibir, cósmicamente entra dentro de lo efímero pero una vez lo recibe tu Alma pasa a formar parte de ti y te lo agradecerá. Concha nos pasó un escrito muy bonito donde lo describe a la perfección.
“Siempre queda algún peldaño más de la escalera por subir. No flaquees y sigue siempre adelante, subiendo hacia lo más alto. La vida es movimiento, es cambio, es crecimiento.
Ninguna Alma puede permanecer en el mismo estado todo el tiempo. La Naturaleza no puede permanecer estática; siempre está cambiando y expandiéndose; creciendo de un estadio al siguiente. La bellota crece hasta ser un fuerte roble; un bulbo crece y produce hermosas flores; la semilla del maíz produce grano. Siempre se están produciendo cambios. Si no hay cambios en tu interior, puedes estar seguro de que algo anda mal, y es necesario que averigües de qué se trata y que hagas algo al respecto. No te resistas al cambio; fluye con él y acéptalo. Quizá no siempre resulte cómodo, pero muéstrate dispuesto a aceptar alguna pequeña incomodidad para que la novedad gloriosa pueda desarrollarse en y a través de ti, transformándote en un nuevo ser, lleno de luz, amor e inspiración.”
Eileen Caddy.
“La voz interior”
Meditación
Medita en esta postura, manteniendo el punto de enfoque en el entrecejo, imagínate que a través de la mano derecha sueltas todo aquello que no te gusta, te desprendes de lo que ya no quieres y a la vez por la mano izquierda recoges todo aquello nuevo que desees, quieras y que a su vez te aporte una sensación de bienestar y plenitud, (con la derecha das y con la izquierda recibes), a la vez te imaginas en el centro de tu pecho una bonita estrella muy brillante, intensa, estos rayos de luz que salen de tu pecho los proyectas al infinito con mucho amor.
Mientras escuchas el Mantra “Ra Ma”
Ra; Sol
Ma; Luna.
“Que el eterno Sol te Ilumine, que el Amor te rodee y que la Luz Pura Interior guié Tu Camino”.
Gracias a ambos por aportarme tanta inspiración y enriquecer de esta manera mi vida.
SAT NAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario