“El gurú
Natalicio de Paramahansa Yogananda
Si no me es posible verte, recuerda que estoy trabajando para ti en algún otro lugar. El hecho de que te vea en todo momento no te ayudará necesariamente. Te beneficiarás más si meditas con concentración y regularidad. No me encuentro aquí para ayudarte sólo en esta vida, sino también en el más allá.”
Paramahansa Yogananda, pasaje de una conferencia
P aramahansa Yogananda nació Mukunda Lal Ghosh el 5 de enero de 1893, en Gorakhpur, India. Desde sus primeros años, era evidente para los que le rodean que la profundidad de su conciencia y la experiencia de lo espiritual fue mucho más allá de lo ordinario.
Sus padres eran discípulos de Lahiri Mahasaya, el renombrado maestro que fue fundamental para la reintroducción de Kriya Yoga en la India moderna. Cuando Yogananda fue un niño en brazos de su madre, Lahiri Mahasaya lo bendijo y predijo: "Madrecita, tu hijo va a ser un yogui. Como un motor espiritual, que llevará a muchas almas al reino de Dios. "
En su juventud Mukunda buscó a muchos de los sabios de la India y de los santos, con la esperanza de encontrar un maestro iluminado que lo guiara en su búsqueda espiritual. Fue en 1910, a la edad de 17 años, que conoció y se convirtió en un discípulo del venerado Swami Sri Yukteswar Giri (derecha). En la ermita de este gran maestro de yoga que pasó la mayor parte de los próximos diez años, recibiendo estricta pero cariñosa disciplina espiritual de Sri Yukteswar.
En su primera reunión, y en muchas ocasiones a partir de entonces, Sri Yukteswar le dijo al joven discípulo que había sido elegido para difundir la antigua ciencia del Kriya Yoga en Estados Unidos y en todo el mundo.
Celebramos este día tan especial junto con otros hermanos devotos el pasado Sábado en la cripta de la Iglesia Pompeya. Son fechas muy especiales en las cuales traen grandes bendiciones las meditaciones en grupo. Como ofrenda se lleva una flor... el lugar es muy especial así cómo los cánticos cósmicos entonados por los devotos.
Gracias,
Jai Guru
No hay comentarios:
Publicar un comentario