lunes, 3 de enero de 2011

Una manera muy distinta de empezar el Año..

Empezar el primer día del año con una Meditación-Concierto en las cuevas de Salnitre, en el corazón de las Montañas de Montserrat con David Goldschmidt y Ravi Ramoneda, fue una experiencia difícil de describrir…, sentados en el suelo de esta hermosa cueva rodeados de tanta belleza, sintiéndote en el núcleo de vida, en el útero mismo de la Madre Tierra.

Los sentidos instaurados en nuestra supraconsciencia nos transportan a nuestras raíces más ancestrales, las más primitivas, cuando el hombre aún vivía en las cavernas, en comunidad compartiendo vida.

El bello sonido producido por el Gong , su sonido sanador va penetrando por todas y cada una de nuestras células llevándote a un estado cada vez más profundo de intensa relajación, el Gong es el sonido mismo de la creatividad, es sentir todo el Universo dentro de ti.

El didgeridoo, el Hang, la flauta, etc…y como otros instrumentos desconocidos por mi… pero de un sonido bien hermoso, resonaban entre las columnas de piedra talladas de forma caprichosa por el paso del tiempo.

Para finalizar Ravi nos regaló la magia de un Mantra muy bonito y bien sencillo de aprender para este Año, y dice así; “Tot és més senzill …” el cual todos cantamos, la vibración de nuestras voces junto con la música que salía de estos originales instrumentos, resonaba por toda la cueva, en la cual no paraban de revolotear curiosamente por encima nuestro unos pequeños murciélagos, ese eco producido por el canto del Mantra, unido al sonido, se convirtió en uno sólo, todos en Uno, el Todo en Uno….. en esos instantes eres más consciente de la Unidad del Ser, te sientes uno con la Creación y con el Creador…. Es una sensación de gran Paz y Éxtasis.

Al finalizar nos fundimos en cálidos abrazos, sin entender de nombres ni identidad, tan sólo el intercambio de una experiencia espiritual muy especial…de regreso bajando por el sendero iluminado por unas tintineantes velas y con ayuda de nuestras linternas, unas pequeñas motas insinuaban unos tímidos copos de nieve… rodeados del calor de la Madre Naturaleza, ella nos nutre de fuerzas para seguir adelante caminando, caminando por ese sendero, el sendero de la Vida…

Gracias por esta experiencia de Sensaciones tan Mágica.

1 comentario:

Mercedes Thepinkant dijo...

Que bonita experiencia.
Besos