jueves, 11 de noviembre de 2010

Conferencia Yogui Bhajan

Extractos de una conferencia de Yogi Bhajan,
20 de junio de 1993, Guru Ram Das Puri, Nuevo México


Ustedes han venido aquí de todos los países, y seguirán llegando aquí de todos los países para los siglos venideros. Esta tierra tiene su karma y esta tierra tiene su dharma para enriquecerles cada vez que vienen aquí, como lo ha hecho durante siglos. Cuenta con una práctica, tiene un hábito, y tiene las bendiciones. Es la morada de las almas guardián de este planeta.

Es una historia de la humanidad. Es un camino que siempre va a existir—que vivirá, florecerá y se ensanchará. Este camino es de los que no son fríos, cuyos corazones no se han convertido en piedra, cuyas cabezas no han llegado a ser tan hinchadas que no pueden oír la voz del alma. Este sendero pertenecerá a los que se hacen justicia a sí mismos, los que escuchan a sus almas, así como sus pasiones mentales y espirituales, que no serán espiritualmente ciegos o fanáticos, y que no serán demasiado perezosos para caminar. Este sendero pertenecerá a los que, con todas sus fuerzas y debilidades, aún servirán a los demás. Y les prometo que a los que servirán a los demás, el Dios Todopoderoso no tendrá poder sino para servirles a ellos, ésta es la única manera. El poder de ustedes no está en su fuerza y debilidad, en su muestra o su capacidad, en sus títulos y sus logros, en su dinero, o en sus juegos. El poder de ustedes es en elevar a los demás. Los que elevan a otros, Dios los levantará, porque es la voluntad de Dios de levantar a todo el mundo. Cuando uno vive en su piedad, Él no le dejará caer.

Todos somos precursores en la Era de Acuario. Ningún hombre puede dar a otro nada más que el amor. Ningún hombre puede dar a otro nada más que la esperanza. Ningún hombre puede dar nada a otro sino el servicio. Lo único que puedes hacer es actuar como una carretilla elevadora—te metes allí en la tierra y lo levantas a la otra persona y lo pones sobre la pista, para que pueda seguir. Ustedes me van a hacer la pregunta, "Si me pongo a hacer eso todo el tiempo, ¿qué será de mí?" Entonces vendrá el montacargas grande que se llama Dios, y Él entrará en la tierra y te levantará a ti. ¿Existe una oferta mejor que eso?

Por favor, recuerde que estamos aquí para iniciar una era, para iniciar una Edad, para celebrar la transición de la Era de Piscis en la Era de Acuario. Estamos aquí para celebrarlo. Somos los pioneros. Somos los pioneros del Dharma. Vamos a bajar las cabezas en oración y abramos nuestros corazones. Vamos a caminar por unos días sobre esta tierra bendita en el espíritu.

Usted debe ser inteligente, aprenda el arte, e ir por todo el mundo para curar la creación de Dios. Éste es su oficio, y lo que van a decir es: "Salve, salve Guru Ram Das¹ y sana al mundo." Su trabajo es sanar al mundo y elevar a todo el mundo. Se samara todo el mundo. Saque una persona de su yo inferior, de su foso, y alce el tono para que pueda ser levantada. El mantra de la Era de Acuario es "mantener", ayudar a todo el mundo a mantener. Cuando no se falle y nunca falla a nadie más, Dios les servirá. Él nunca les fallará.

Que Dios los guíe en este camino. Entiendan que son hijos bendecidos y que tienen un trabajo que hacer. Que conozcan en sus corazones que Dios les pertenece a ustedes siempre, por dentro y por fuera. Que nunca las penas toquen a su mañana, que su bendición sea para todos, que su felicidad sea compartida, y que sus sonrisas den esperanza a otros.

¹ El cuarto Guru Sikh, encarnación de compasión, curación y servicio.

No hay comentarios: