viernes, 6 de febrero de 2015

Ser Autenticos... "Antonio Blay"


Somos un potencial que la vida nos
empuja a actualizar y que, en la
medida en que cumplimos esta
demanda y actualizamos nuestro
potencial, nos desarrollamos objetiva
y subjetivamente. Hemos visto
también que los dos obstáculos para
eso son los hábitos adquiridos y la
adhesión total a unos modelos que
nos han sido dados y que, por lo
tanto, las dos primeras cosas a hacer
como consecuencia de esto, son:
primero, que yo aprenda a estar
atento para observar este
funcionamiento condicionado, porque
sólo siendo consciente en acto, en
cada instante, del condicionamiento,
hay la posibilidad de ir
transcendiéndolo, y segundo, que
cada vez que yo sea capaz, y en la
medida que soy capaz –y eso sólo es
posible cuando yo estoy despierto,
muy despierto- yo he de aprender a
crear mis propias respuestas, para
salirme del círculo de los hábitos, por
una exigencia de autenticidad. Ver
que yo soy, realmente, yo mismo, en
la medida que vivo más esas
cualidades base que soy. No es en un
sentido de idea de mejorar o de ser
más bueno o más perfecto, en
absoluto; es como exigencia de
autenticidad.
Antonio Blay

No hay comentarios: