lunes, 19 de octubre de 2009

Mantras más utilizados

Algunos de los más utilizados son:

ONG NAMO, GURU DEV NAMO: es el Mantra de Adi que precede la práctica de Kundalini Yoga, convirtiendonos en seres más elevados. Ong es "Energía Creadora Infinita en manifestación y actividad" ("Om" o Aum es Dios absoluto y sin manisfestarse) Namo es "saludo reverencial", llamando a la humildad, Guru significa "maestro o sabiduría" Dev significa "Divino o de Dios" y Namo reafirma la humildad y la reverencia. Unido significa "utilizo la Sabiduría Divina". Cantar el Adi Mantra “Ong Namo Guru Dev Namo” durante 11 minutos lo sincroniza al linaje de la sabiduría que enseñó Yogui Bhajan.

AD GURAY NAME, JUGAD GUREY NAMEH, SAT GURAY NAMEH, SIRI GURU DEVAY NAMEH: Es el Mantra de Mangala Charn, y es un canto de protección. Rodea el campo electromagnético con luz protectora, y significa "yo me inclino al Gurú primitivo (guiandonos al conocimiento que nos toma la realizacion hacia Dios), yo me inclino a la sabiduría a traves del tiempo, yo me inclino a la Sabiduría Verdadera, yo me inclino a la gran sabiduría "

ADI SHAKTI, ADI SHAKTI, ADI SHAKTI, NAMO, NAMO, SARASHAKTI, SARAB SHAKTI, SARAB SHAKTI, NAMO NAMO, PRITHUM BHAGAWATI, PRITHUM BHAGAWATI, PRITHUM BHAGAWATI, NAMO NAMO, KUNDALINI, MATA SHAKTI, MATA SHAKTI, NAMO NAMO: El primer Mantra de Shakti. Afina en la frecuencia con la madre divina, y el primitivo protector, generando energía. Cantarlo elimina los temores y cumple los deseos. Adi Shakti significa el "Poder Primitivo", Sarab Shakti significa "Todo Poder" y Prithum Bhagawati "que crea a traves de Dios"

AKAL, MAHA KAL: significa "Gran muerte Imperecedera y" es un poderoso canto para dar vida, que quita el temor y relaja la mente"

AP SAHAE HOA SACHE DA SACHE DHOA, HAR, HAR, HAR: Significa "el mismo Seor ha llegado a ser nuestro protector, el más Verdadero de los verdaderos ha cuidado de nosotros, Dios, Dios, Dios" o "el propio Seor es mi refugio, verdadero es el apoyo del Seor Verdadero". Se canta para la prosperidad

ARDAS BAYE, AMAR DAS GURU, ARDAS BAYE, RAM DAS GURU, RAM DAS GURU, SUCHE SAHE: Gazantiza por la gracia de Gurú Amar Das, quien es la esperanza para el desesperado, y Gurú Ram Das, que es Rey de los Yoguis y proveedor de bendiciones, el pasado, presenta y el futuro, que la oración será contestada, y que todo lo que uno necesita sera proveido, firmado, sellado y entregado!

DHARTI HAI, AKASH HAI, el GURU RAM DAS HAI: Dharti significa "tierra" y Akash es Eter, y el Gurú Ram Das es el cuarto de los Gurus Sikh venerados. Este es el primer Mantra Sodhung.

EK ONG KAR, SAT GUR PRASAD: Es un mantra mágico muy cantado por su poder y santidad. Es cantado generalmente al revés (Ek Ong Kar Sat Gur Prasad, Sat Gur Prasad Ek Ong Kar). Muchas páginas son dedicadas a la explicación de este mantra y debemos cantarlo en reverencia. Significa "Hay un creador, la verdad revelada a traves de la gracia del Gurú "

EK ONG KAR, SAT NAM, KARTA PURKH, NIRBHAO, NIRVAIR, AKAL MOORT, AJUNI SAI BHANG, GUR PRASAD, JAP. AD SUCH, JUGAD SUCHIHE SUCH, NANAK HOSI BHEE SUCH: Es el Mantra Mul, la raíz de todos los mantras. Significa "El creador de todo es uno. La verdad es su nombre. El hace todo, sin miedo, sin ira, imperecedero, sin nacer, auto realizado, realizado a traves de la gracia del Gurú. Medita: El fue verdad en el principio, a traves de todas las edades, verdadero aún ahora. Nanak siempre será verdad"

EK ONK KAR, SAT NAM, SIRI WHA (HE) GURU: Es el Mantra de Adi Shakti, y es muy poderoso para despertar el Kundalini y suspender la mente en la beatitud. Ek significa "Uno, la esencia de todo", Ong es la vibración primitiva desde donde fluye la creatividad, Kar es "Creación", Sat "verdad", Nam "nombre", Siri "gran", Wha "extasis" y Guru "sabidurua" .Tomado juntos significa "hay un creador y su nombre es Verdad. Grandioso es el éxtasis de la Sabiduría Suprema"!

GOBINDE, MUKUNDE, UDARE, APARE, HARING, KARING, NIRNAME, AKAME: Es el Mantra de Gurú Gaitri que significa "Sostenedor, liberador, iluminador, infinito, destructor, creador, anónimo, sin deseo". Trae estabilidad a los hemisferios del cerebro y trabaja en el centro de corazón para desarrollar la compasión, la paciencia y la tolerancia, uniendo a uno con el infinito.

GURU GURU WAHE GURU, GURU RAM DAS GURU: Es un canto a Gurú Ram Das elogiando su guia espiritual que indica la luz y gracia protectora. Cantar “Guru Guru Wahe Guru Guru Ram Das Guru” abre el corazón hacia el milagro del Guru Ram Das y trae paz a la vida.

HAR: Significa Infinidad Creadora, un nombre de Dios. HARA es otra forma. HARI es la forma activa de la creación.

HARI NAM, SAT NAM, HARI NAM, HARI. HARI NAM, SAT NAM, SAT NAM, HARI: El nombre de Dios es el nombre verdadero.

HUM DUM HAR HAR: Este mantra abre el Chakra de Corazón y significa "Nosotros el universo, Dios, Dios".

ONG: Significa Creador, La Vibración primitiva desde donde fluye toda la creatividad

ONG SO HUNG: Significa "Creador, yo soy Usted"! Es un mantra para abrir el corazon.

PRANA, APANA, SUSHUMNA, HARI. HARI HAR, HARI HAR, HARI HAR, HARI: Prana es la fuerza de la vida, y Sushumna es el canal central para esa fuerza. Esto ayuda a atraer la energia hacia la espina dorsal para sanacion. Hari y Har son los nombres de Dios.

PRITVI HAI, AKASH HAI, GURU RAM DAS HAI: (Ver "Dharti Hai"). Pritvi significa tierra, llamando en nombre del venerado Gurú Ram Das. Es muy poderoso.

RA MA DA SA, SA SAY SO HUNG: Es el Mantra de Siri Gaitri, y es cantado para sanar. "Ra" es el sol, "Ma" es la Luna, "Da" es la tierra, y "Sa" es infinito. "Say" es la totalidad del Infinito, y "So Hung" significa "soy Usted". "Ra Ma Da Sa" es el Mantra de la Tierra. Y "Sa Say So Hung " es el Mantra de Eter. Cantar “Ra Ma Da Sa Sa Se So Hung” despierta la energía curativa en ti y en nuestro mundo.

SA TA NA MA: Es el Panj Shabad que expresa los cinco sonidos primitivos del Universo. "S" es Infinidad, "T" es vida, "N" significa muerte y "M" es renacimiento. El quinto sonido es "UN". Este es uno de los mantras mas utilizado en Kundalini Yoga.

SAT NAM: Es el Mantra Semilla o Mantra de Bij y es el más utilizado en la práctica de Kundalini Yoga. Sat es verdad, Nam significa identidad, o llamar la verdad, expresando la realidad de la existencia. Cantar este mantra desperta el alma.

SAT NARAYAN, WHA HE GURU, HARI NARAYAN SAT NAM: Narayan es el aspecto de Infinidad relacionado con el agua, y Hari Narayan es sustento creador, y al cantarlo provoca sanacion. Sat Narayan es verdad prolongada, Wahe Gurú, sabiduría indescriptible y Sat Nam, Identidad Verdadera. Esto es el antiguo Mantra de Chotay Pad.

WAHE GURU: Es el Gurú Mantra, el mantra del éxtasis. No es traducible, pero cantarlo eleva el espíritu.

WAHE GURU, WAHE GURU, WAHE GURU, WAHE JEEO: "El extasis del conocimiento es mi amado".

No hay comentarios: