jueves, 18 de marzo de 2010

BUDDHA KRIYA - Para la mente positiva

Buddha Kriya
Para la mente positiva
Noviembre, 1971, Yogui Bhajan


Esta práctica abre el centro del corazón y los sentimientos del yo positivo. Es un gesto de felicidad. El mudra de la mano se volvió como un símbolo para la bendición y la prosperidad.

La Mudra: Siéntate con la columna recta. Dobla el
dedo medio y el dedo meñique a las palmas de la manos. Dobla los pulgares para encerrarlos y mantenerlos en su lugar. Mantén los primeros dos dedos rectos. trae los brazos hasta que los codos queden a ambos lados del cuerpo, las manos están al nivel de los hombros con los dos dedos apuntando hacia arriba y las palmas hacia adelante. Inclina los antebrazos y manos hacia adelante a un ángulo de 30 grados de vertical. Aprieta los hombros y codos hacia atrás pero con comodidad. Cierra los ojos, arrollando ligeramente los ojos y concentrándote en el entrecejo - el área del tercer ojo - donde la nariz se une con la cara.

La Respiración: Larga y profunda por la nariz.

Mantra: Mentalmente proyecta rítmicamente desde la frente hacia la infinidad los sonidos:

Sa Infinidad
Ta Vida
Na Muerte
Ma Renacimiento/Transformación

Tiempo: 11 - 62 minutos
(Al principio puedes empezar con 5 minutos y luego ir aumentando los tiempos progresivamente)

Al Terminar: Inhala profundamente y exhala 3 veces. Luego abre y cierra los puños algunas veces. Relájate.

Comentario: El Mantra describe el ciclo de la vida. Esta Kriya trae equilibrio total a la mente y psique. El mantra entero significa, "Medito en la verdad, la verdad de que yo soy". Pruébalo durante 40 días. Durante lo cual come ligeramente y habla solamente la verdad desde el corazón.

Históricamente ésta es una Kriya excepcional. Fue practicado por los dos, Buddha y Cristo. El gran Brahmán que enseño a Buda esta Kriya le encontró en una condición casi hambrieta e infeliz. Buddha no podía caminar después de su ayuno de 40 días debajo del árbol de higos. Empezaba a comer poco a poco. Ése gran brahmán le alimentó le dio masaje. Cuando Buddha finalmente volvió a sonreir otra vez, el brahmán le dio esta Kriya para practicar.

Jesús también lo aprendió en sus viajes. Fue una de las muchas que él practicó. Si amas a un hombre tan agrande como él es importante practicar lo que él ha practicado para ganar su estado de conciencia. Seguramente has visto este gesto de las manos en cuadros y estatuas. Es un gesto y ejercicio de felicidad y are el centro del corazón.

No tienes que preocuparte por aprender esta Kriya para se un Buddha o Jesús, solamente apréndelo para ser tú mismo. Sé un poco egoísta para tu conciencia superior. Consigue la maestría de la técnica y experimenta el estado de conciencia que te trae, luego compártelo.

Kriya enviada por Hargobind Kaur - Shunia Yoga


No hay comentarios: