viernes, 15 de enero de 2010

Autobiografía de un Yogui (Paramahansa Yogananda)

Dudas y observaciones sobre el Libro:

Hola guapa!!

En cuanto a tus preguntas:

Reinos suprafísicos, dicese de... jajaja.
Ahora en serio, son los reinos que se supone que hay por "encima" (supra) de éste en el que vivimos (físico, o lo que entendemos por físico...), aunque te recomiendo que no lo tomes en el sentido literal de encima por eso lo he puesto entre comillas, sino mas bien como "superior". Mas adelante te explica un poco mas los otros reinos o mundos, si quieres un anticipo está el astral (energía) y causal (consciencia).

Leyes sutiles; supongo que son leyes que se pueden experimentar cuando estas dentro de esa sutileza, jajajaja, me explico, lo sutil es lo contrario a lo burdo, se supone que mientras no cultivas, mediante la meditación, tu sentido "sutil" te mantienes en el aspecto burdo-material, en cuanto al terreno físico que nosotros entendemos... joder que lío, te lo explico con un ejemplo:

Un lápiz, en el mundo físico-burdo es un lápiz con su dureza y textura, pero si eres capaz de apreciarlo "sutilmente" (si abres tu 3er ojo, con la meditación, Yoga,...) se podría observar los átomos que forman ese lápiz, e incluso dejaría de ser duro porque son átomos vibrando a tal rapidez que es cuando forman el estado solido.
Creo que con el ejemplo se ve mas claro, si no lo hablamos en clase el próximo día, que es mas sencillo de explicar que de escribir, jajajaja.

Y la 3ª pregunta ya está mas o menos respuesta, se supone que cuando entras en el estado de sutileza (samadhi) y estás vibrando en esa sutileza, eso es la felicidad en ese estado suprasensorial (por encima de los sentidos físicos) la felicidad es en sí eso, y para ellos fácil de obtener, claro, para el resto de mortales continuamos conformándonos con tener dinero para comprarnos las cosas que queremos y que nos ofrece un goce momentáneo, no duradero como es el estar en ese estado de samadhi o felicidad suprasensorial. O no te ha pasado nunca que quieres una cosa y cuando la tienes deja de ser "gozosa" y te fijas el próximo objetivo a poseer? para eso los maestros son los niños y ahora en reyes todavía mas, cuantos juguetes dejan de lado a las pocas horas de tenerlos...

Joder que peazo toston te he pegao!!!

Un abrazo, y nos vemos en breve...

Dani.

Texto escrito por Dani (11/01/2010)

No hay comentarios: