domingo, 31 de enero de 2010

Lo que los Maestros del Yoga Tienen que Decir

Lo que los Maestros del Yoga Tienen que Decir

"El dolor que ha de venir puede y debe ser evitado"

- Patanjali, Yoga Sutras 2:16

Los rishis (los ancianos sabios y profetas de la India) descubrieron que las gemas de alta calidad de un minimo de dos quilates, portados en contacto con la piel, pueden ser muy eficaces neutralizando las influencias planetarias negativas y disminuyendo las cargas kármicas. El poder equilibrador viene de su fuerte radiación magnética que está en armonía con los tonos de la energía cósmica emanada por los planetas, creando una capacidad contrarestadora o armonizadora. Por analogía, algunas gemas y metales específicos y metales pueden comportarse como un escudo, absorbiendo y neutralizando los molestos y potencialmente destructivos rayos planetarios que caen sobre nuestro cuerpo y mente.




Comprensión espiritual de Astrología:



Muchas Personas han leído el muy conocido espiritual clasico "Autobiografía de un Yogui" de Paramahansa Yogananda , aunque pocos han dedicado el tiempo necesario para disfrutar suinterpretación igualmente notable de Bhagavad Gita, "Conversaciones de Dios con Arjuna ".A continuación una cita del verso 11 de la página 353 que nos dará una gran idea de nuestro lugar en la ecuación cósmica:

"Todos los planetas y estrellas, por ejemplo están encargados de seres astrales divinos. La influencia del hombre a partir de los cuerpos celestes es el resultado de una simbiosis universal, gobernada por leyes, sostenidas por estos seres más altos. Los planetas y estrellas en si mismos no tienen poder consciente para guiar o determinar el destino del hombre. Pero como el universo entero consiste y se mantiene cohesionado por el poder vibratorio creador de la Naturaleza, cada unidad individual irradia una característica vibración electromagnética que lo encadena con otras unidades en el cosmos. Dependiendo de la interacción, estas vibraciones producen bonanza o enfermedad. El hombre es una miniatura del universo en que vive. Su composición básica - de la cual el cuerpo físico es meramente una vulgar manifestación - es su cuerpo astral formado de los pensamientos de Dios y estructurado alrededor del ojo espiritual y los centros cerebroespinales a partir de la fuerza y consciencia creativas. El ojo espiritual tiene una correspondencia con el sol cósmico; y los seis - doce a través de polaridad - centros espinales (plexos medular, cervical, dorsal, lumbar, sacral, y coccis) corresponden a las influencias planetarias representadas por los doce signos del zodiaco. Las estrellas astrológicas de una persona no son más que un entorno que él mismo ha escogido del modelo kármico que él ha ido formando por sus acciones en su vida pasada. Según su modelo kármico él es atraido para volver a renacer en la tierra en un momento dado que es favorable al cumplimiento de ese modelo. En ese sentido, la astrología es sólo una manera muy pobre de averiguar cuál es el karma pasado de uno. Es como mucho un arte incierto cuando es practicado por aquéllos con una falta la percepción intuitiva divina. Yo escribí ampliamente sobre esto en Autobiografía de un Yogui, "Burlando las Estrellas."

Cita de "Autobiografía de un Yogui", Capítulo 16, Burlando las Estrellas:

"Entonces, estimado Maestro, ¿por qué desea usted que yo porte un brazalete astrológico?"
Aventuré esta pregunta después de un largo silencio, durante el que yo había intentado asimilar la noble exposición de Sri Yukteswar.
"Es solo cuando un viajero ha alcanzado su meta que está justificado el desechar sus mapas. Durante el viaje, se aprovecha de cualquier atajo conveniente. Los ancianos rishis descubrieron muchas formas de abreviar el periodo del destierro en el error del hombre. Hay ciertas propiedades mecánicas en la ley de karma que pueden ser ajustadas hábilmentepor los dedos de la sabiduría.
"Todas las enfermedades humanas surgen de alguna transgresión de ley universal. Lasescrituras señalan que el hombre debe satisfacer las leyes de naturaleza, mientras no desacrediten la omnipotencia divina. El debe decir: ' Señor, yo confío en Usted, y se que puede ayudarme, pero yo también daré lo mejor de mi para deshacer cualquier equivocación que haya cometido. ' A través de varios medios - por oración, por fuerza de voluntad, por meditación yoga, por consulta a los santos, por uso de brazaletes astrológicos - los efectos adversos de equivocaciones pasadas pueden minimizarse o anularse.
"Así como una casa puede ser protegida con una vara de cobre para absorber el impacto de los relámpagos, el templo corporal puede ser protegido por varias medidas de protección. Mucho tiempo atrás nuestros yoguis descubrieron que los metales puros emiten una luz astral que contraresta poderosamente los impulsos negativos de los planetas. Sutiles radiaciones eléctricas y magnéticas están constantemente circulando por el universo; cuando el cuerpo de un hombre está siendo ayudado, él no lo sabe; cuando se está desintegrando, continúa en la ignorancia. ¿Puede hacer algo sobre eso?
"Este problema recibió la atención de nuestros rishis; ellos encontraron, no solo útil una combinación de metales, sino también de plantas y - lo más eficaz de todo - las joyas sin defecto de no menos de dos quilates. Raramente se han estudiado en serio los usos preventivos de la astrología fuera de la India. Un hecho poco conocido es que las joyas apropiadas, metales, o preparados de plantas no tienen valor a menos que se asegure el peso requerido, y a menos que estos agentes terapéuticos se lleven en contacto con la piel."

Conversaciones de Dios con Arjuna, El Bhagavad Gita

De las siguientes palabras escritas por el gran maestro Yogui Paramahansa Yogananda Conversaciones de Dios con Arjuna, El Bhagavad Gita , publicado por Self-Realization Fellowship) él parece hacer una clara distinción sobre que no son realmente las estrellas las que nos influyen, como muchos astrólogos gustan convenir. Es realmente nuestra debilidad o fuerza recibiendo las radiaciones electro-magnéticas planetarias a través de nuestros chakras, la auténtica causa de tantos inconvenientes en nuestras vidas.

"Tal como se calcula normalmente hoy, una carta astrológica es diseñada para una persona de acuerdo a la hora y lugar de nacimiento; incluso una leve inexactitud en estos datos afecta a la exactitud de la carta. Más aún, uno realmente "nace" en el momento de la concepción, cuando el alma entra en la primera célula de su nuevo cuerpo. El modelo kármico de uno ya ha empezado a desplegarse en ese instante. La intuición de hombre sabio, como mi guru Sri Yukteswarji, que fué gran maestro en astrología como la ciencia divina que pretendía ser, sabe cómo factorizar este "nacimiento en la concepción" en el cálculo de un horóscopo.
En todo caso, no son las propias estrellas por si mismas las que controlan los acontecimientos en la vida del hombre sino su karma individual que, cuando alcanza su madurez, es beneficiosamente o adversamente afectado por las vibraciones electromagnéticas de los cuerpos celestes. La reacción de las estrellas sobre el cuerpo humano y la mente es muy sutil. Las fuerzas astrales que radian la tierra desde los cielos interactúan con el en los centros espinales que sostienen el cuerpo de hombre.
El hombre ignorante no se da cuenta de cómo el cuerpo y la mente son cambiados, sus acciones buenas y malas, y cómo sus acciones afectan - positivamente o negativamente - los centros espinales. Personas cuyos cuerpos y mentes y entorno material están desajustados, el resultado de transgresiones de la ley espiritual, tienen desarmonia entre las energias de los centros espinales y las radiadas desde los doce signos del zodíaco.
La verdadera ciencia de la astrología, por consiguiente, es matemáticas de las propias acciones de uno, no matemáticas de las insensatas estrellas. El karma gobierna las estrellas y el destino de uno, pero el karma es gobernado por la fuerza de voluntad de uno. Lo que es no es necesariamente lo que tiene que ser.
La libertad del hombre y la determinación divina pueden cambiar el curso de los eventos en su vida, o al menos mitigar aspectos adversos. Uno cuyos cuerpo y mente sean muy fuertes es impenetrable a influencias astrológicas adversas: puede no haber ninguna reacción exteriormente notable en absoluto, incluso cuando malas vibraciones pueden ser radiadas desde configuraciónes negativas de las estrellas. Pero si el cuerpo y la mente han sido debilitadas por una alimentación equivocada, forma de pensar equivocada, mal carácter, y mala compañía, entonces los rayos estelares tienen el poder de activar efectos dañinos latentes del pasado karma. En una escala cósmica, el karma combinado de grupos de individuos - grupos sociales o raciales, o naciones, por ejemplo - o del mundo en su conjunto, constituye el karma de masas de la Tierra o porciones de ella. Este karma de masas responde a las vibraciones electromagnéticas de los vecinos cósmicos de la Tierra según las mismas leyes que afectan a cada individuo, induciendo cambios beneficiosos o malévolos en el curso del mundo o los eventos naturales. Una reserva de karma de masas bueno gracias a vivir en armonía con las leyes y fuerzas divinas bendijo el entorno terrenal del hombre con paz, saludable prosperidad. Karma de masas malo acumulado precipita guerras, enfermedades, pobreza, devastadores terremotos, y otras calamidades semejantes. Durante tiempos de negativas influencias vibratorias prevalecientes, el individuo debe de este modo contar no sólo con su karma personal, sino también con el karma de masas que afecta al planeta en el que vive.
Los horóscopos tienden a influenciar y paralizar la libre elección del hombre, inherentemente divina que desea alcanzar. Más allá, la intuición se necesita para leer correctamente los mensajes de los cielos y para interpretar su importancia respecto al karma individual de uno. Para la guía y apoyo lo mejor de lejos es atraer a Dios y sus agentes angélicos. ¿Para qué mirar a las mudas estrellas? De ellas el hombre no puede recibir ni una respuesta simpática a su situación, ni socorro personal en forma de gracia divina.
Cuando uno está siguiendo el camino de Dios, dar demasiada importancia a tales ciencias menores como la astrología es un estorbo. La manera más alta de crear las influencias correctas en la vida de uno, el camino del yogui, es comulgar con Dios. Todas las estrellas se inclinan ante la presencia de Dios. Mediante la meditación el yogui refuerza el poder espiritual positivo en los centros cerebroespinales que son afectados por las influencias planetarias. De esta manera, el yogui armoniza cuerpo y mente con las leyes universales y los agentes cósmicos divinos de Dios que los gobiernan."

Tomando la libertad de analizar sus sabias palabras: Nuestro horóscopo real está en los chakras y el papel horóscopo no es más que una reflexión escrita igualando nuestras fuerzas y debilidadeskármicas con estímulos planetarios que indican cuando es probable que esas tendencias semanifiesten. Debido a nuestras acciones y pensamientos pasados nosotros podemos tener debilitadanuestra receptividad a la receta benigna de radiaciones planetarias y de este modo podemos sufrir lasconsecuencias. Si nosotros no hemos fortalecido nuestra matriz kármica a través de vivir fortaleciendo físicamente, mentalmente y espiritualmente nuestra vida, entonces nuestra debilidad destinada no será correctamente neutralizada. Estamos influenciados más por estas remotas radiaciones si no estamos tan fuertes como podríamos haber escogido estar.
En otras palabras, un cuerpo fuerte y una mente fuerte pueden a veces ignorar totalmente las debilidades pre-programadas (karma negativo) que hemos puesto en marcha. Para culpar a las estrellas y no a nuestra propia predisposición a absorber sus útiles y esenciales radiaciones es tan absurdo no darse cuenta que los planetas están en el mismo lugar para todos, todos los días, y la diferente reacción a ellas está dentro de nosotros y no en el papel del horóscopo.
La apreciación Vedica de las gemas
Nosotros somos de lejos más dependientes del bombardeo cósmico alrededor nuestro y su receta de rayos electro-magnéticos con los que necesitamos alimentarnos, de lo que nos damos cuenta. Así como hay muchas vitaminas esenciales y minerales en la comida para una salud excelente y diferentes rayos de color saludables en la salida del sol, hay diferentes radiaciones planetarias benignas que nosotros absorbemos y nos benefician.
Estas radiaciones son un catalizador para programar la salud "cuerpo/mente" y cuando nuestros receptores del chakra no pueden absorber éstas "vitaminas" planetarias necesarias, mente y cuerpo se desarmonizarán y por consiguiente habrá un funcionamiento defectuoso respecto a la falta de estímulos. Ciertas gemas Ayurvedicas tienen una radiación electro-magnética armónica similar a los planetas y por esto pueden, como "complementos vitaminicos electro-magnéticos", reforzar nuestra dosis requerida de estos beneficiosos y esenciales estímulos planetarios electro-magnéticos. Yo uso las palabras "complementos vitaminicos" para ayudar gráficamente al lector a entender que cuando un planeta está mostrando un supuesto interés hostil hacia usted, es meramente su propia incapacidad para digerir o recibir la radiación bombardeada del planeta. Su receptividad puede ser semejante a como si está colocada en un transito negativo, puede adulterarse o corromperse. De aquí que portando de una gema aumentará la dosis disponible de una radiación similar que actúa como un complemento necesario a su sistema electro-magnético. Para que los debiles rayos sean absorbidos, las gemas deben tener un contacto con la piel muy bueno. También tienen que ser suficientemente grandes para representar una diferencia y obviamente lo bastante puras para actuar como transmisores eficaces de las radiaciones que son naturalmente una parte de su matriz atómica.
A pesar de que esta idea parece bastante radical al pensamiento convencional, sólo una pequeña reflexión nos permitirá comprender cuan directamente somos influenciados por la luna, manchas del sol y los planetas. Incluso nuestro entorno puede afectar de forma importante nuestros pensamientos animándonos o deprimiéndonos, y ¿ todavía no son los planetas lo bastante potentes de forma tangible para ejercer una omnipresente influencia de fondo?
Sólo una pequeña observación se necesita para ver cómo nuestros amigos parecen estar compartiendo un modelo similar reflejado en las posiciones planetarias cuando uno estudia astrología ! Y por eso parecemos estar jugando con una espada de doble filo; de una parte los planetas nos están dirigiendo, como cuando un amigo inexplicablemente tiene un cáncer después de una vida sana durante años. Por otro lado, somos aconsejados correctamente que nosotros podemos superar nuestras estrellas a través de sabiduría y fuerza de voluntad. Ambas perspectivas tienen su lugar en la creación. Para ver la vida como un sirviente de la verdad más que un esclavo inconsciente a sus consecuencias es la ruta muy más sabia. Aun cuando golpeado por las circunstancias kármicas uno solo está perdido cuando ha dejado de intentar superar las debilidades debilidades kármicas que nos mantienen alejados de nuestra naturaleza más alta.
Es fácilmente claro cuando uno observa el desarrollo en las ciencias médicas convencionales que el futuro de la medicina está en los rayos. Los rayos son cualquier forma de energía vibratoria, del sonido, color, radiación, etc., y pueden ser de tipo dañino o muy beneficioso. La química medicinal sólo puede esforzarse en estimular a recuperar la fuerza-vital en el paciente enfermo. Los rayos pueden penetrar más profundamente en el tejido de la célula y pueden reforzar el proceso de rejuvenecimiento. Las gemas son uno de los métodos para dispensar los rayos benignos. Aunque el estudio de las gemas está muchos años por delante de la curva de aprendizaje convencional, serán tratadas eventualmente con respeto cuando el lado esotérico del tema sea menos prevalente.
El cuerpo puede entenderse mejor como un sistema electromagnético - es decir, una red inteligentemente coordinada de partes oscilantes y vibrantes. Una pequeña discriminación puede convencer al lector que ayudando su firma electromagnética, o forma de ser, con el uso de gemas Ayurvedicas o metales sería una manera inteligente y fácil de disminuir las debilidades kármicas en la receptividad. Pero, si usted ya es un gran yogui que practica bajo un maestro inspirado divinamente y escoge no complementar su sabiduría con estas leyes científicas, entonces esto es igualmente loable. La Fe en la oración y armonización con Dios o uno de sus mensajeros son caminos mucho más superiores. Por supuesto, algunos grandes santos también han recomendado tomar provecho de los instrumentos de gemas para disminuir la distancia de uno de la meta. De aquí que, desde un práctico punto de vista ambos, gemas y verdad, pueden compartirse válidamente. Como Swami Sri Yukteswar ha sugerido, las plantas, metales y gemas pueden todos jugar un papel como instrumentos para minimizar o anular los efectos adversos de nuestras reacciones a las radiaciones planetarias. De las tres, él exaltó que las gemas de calidad de más de dos quilates como la más eficaz. Esto, sin embargo, no niega el excelente beneficio fortalecedor de los brazaletes de oro puro, plata y cobre. Muy interesante, Swami Sri Yukteswar y Paramahansa Yogananda, los dos llevaron brazaletes de nueve-gemas.
Una carta de Yogananda a Rajarsi Janakananda
De una carta en 1938 a Rajarsi Janakananda, uno de los discípulos principales de Yogananda, mientras se debatia el menor brazalete astrológico de tres metales, le escribió lo siguiente:
" . . . Según las leyes astrológicas, para anular las malas influencias de los planetas no hay nada mejor que un brazalete. Cada dos cuerpos del universo se atraen. Cuando este poder adhesivo de las células somáticas disminuye con la vejez, la atracción planetaria se vuelve más fuerte, causando más lacidez en las células, invitando la enfermedad y la perturbación mental. El brazalete y sus combinaciones de metales según indicaciones de los Rishis, emana rayos eléctricos inadvertidos para el ojo humano que contrarestan todas las vibraciones planetarias. Así como una vara pararayos es colocada en una casa para absorber los truenos y relámpagos, el brazalete es un pararayos que absorbe la ferocidad de los malos rayos planetarios que caen sobre el cuerpo. Cuando la enfermedad ataca al cuerpo, o los accidentes son atraídos por mal karma, o problemas comerciales ocurren debido a un cuerpo débil o nervios perturbados que a su vez perturban a la mente, el brazalete disminuirá la fuerza de ataque físico o mental del karma.
Además, he escuchado a un Maestro decir muchas veces que Satanás crea en la mente del portador del brazalete el impulso de quitarse el brazalete y así podría castigarlo ininterrumpidamente a través del instrumento de karma malo de vidas pasadas. Yo recuerdo definitivamente casos donde una persona no podía llevar el brazalete pues el brazo le dolía bajo el. Una persona tuvo que cambiar la posición del brazalete tres o cuatro veces. El se curó de parálisis y algún tipo de ataques. El brazalete también modificará y disminuirá cualquier mala influencia en los negocios. Algunas veces, al quitarse el brazalete cuando uno lo necesita - incluso en ese momento, es peligroso. Escribo esto solo para enfatizar las leyes de las vibraciones electrónicas atómicas que Dios creó y los Rishis descubrieron para neutralizar las malas influencias planetarias en el cuerpo humano."
Me gustaría señalar que fuera de los miles de páginas de las enseñanzas de Paramahansa Yogananda, hay poco debate sobre el uso de gemas o metales para el uso terapéutico. A pesar de que sentía que las gemas astrológicas eran lo bastante significativas para mencionarlas varias veces en su clásico " Autobiografía de un Yogui" , el fué cauto de no distraer demasiado a las personas sobre este interesante fenómeno y así no desviar la atención seriamente de su gran contribución a Occidente, qué era animar que las personas tomen un interés perspicaz sobre la practica correcta de la meditación Kriya Yoga para obtener la auto-realización.
Al morir nuestros chakras, que son eléctricos por naturaleza (y han actuado como cintas grabadoras absorbiendo la resonancia de todas nuestras acciones y pensamientos pasados), saldrán con el cuerpo astral esperando para ser entregados a la concepción de un cianotipo para dirigir el desarrollo de las células somáticas. Años atrás cuando empecé a estudiar las gemas terapéuticas, descubrí variaciones masivas en la interpretación acerca de lo que se suponía que las gemas tenían que hacer y cómo usarlas. Si la fecha de concepción es el actual tiempo del nacimiento, entonces me alegro de haber adoptado la aproximación de amplio espectro de las gemas terapéuticas para promover brazaletes de multi-gemas, pues esto ayudará a cubrir cualquier error de interpretación del horóscopo y permitirá para el amplio rango de ciclos kármicos un viaje individual a través de su vida.
Mitigar el karma
Otro gran método para mitigar el karma, tan bueno como la meditación, oración, atracción de bendiciones de santos enuinos, ayuno y contacto de la piel con gemas, es tener una puja hecha bajo la vigilancia de un sincero monacal que sea un pujari bien entrenado. Paramahansa Yogananda también escribió en el mismo libro (página 352):
"Los maestros hindúes de tiempos ancestrales conocían el arte de la adoración con ceremonias especiales de fuego y cantos vibratorios con los que podían invocar las manifestaciones de los ángeles de Dios."
Una interpretación literal de esta estrofa es que, a través de las ofrendas de fuego y cantos, correctamente realizados, uno debe invocar y honorar a las deidades astrales, superiores al hombre en el orden de la evolución, que a través de las leyes divinas de la Naturaleza continúen las funciones cósmicas.
Este hombre creará karma bueno que librará su vida de los riesgos de una fruición súbita de los efectos provinientes de invisibles causas perversas puestas en movimiento por el en el pasado." "Tal como se calcula normalmente hoy, una carta astrológica es diseñada para una persona de acuerdo a la hora y lugar de nacimiento; incluso una leve inexactitud en estos datos afecta a la exactitud de la carta. Más aún, uno realmente "nace" en el momento de la concepción, cuando el alma entra en la primera célula de su nuevo cuerpo. El modelo kármico de uno ya ha empezado a desplegarse en ese instante. La intuición de hombre sabio, como mi guru Sri Yukteswarji, que fué gran maestro en astrología como la ciencia divina que pretendía ser, sabe cómo factorizar este "nacimiento en la concepción" en el cálculo de un horóscopo. En todo caso, no son las propias estrellas por si mismas las que controlan los acontecimientos en la vida del hombre sino su karma individual que, cuando alcanza su madurez, es beneficiosamente o adversamente afectado por las vibraciones electromagnéticas de los cuerpos celestes. La reacción de las estrellas sobre el cuerpo humano y la mente es muy sutil. Las fuerzas astrales que radian la tierra desde los cielos interactúan con el en los centros espinales que sostienen el cuerpo de hombre. El hombre ignorante no se da cuenta de cómo el cuerpo y la mente son cambiados, sus acciones buenas y malas, y cómo sus acciones afectan - positivamente o negativamente - los centros espinales. Personas cuyos cuerpos y mentes y entorno material están desajustados, el resultado de transgresiones de la ley espiritual, tienen desarmonia entre las energias de los centros espinales y las radiadas desde los doce signos del zodíaco.
La verdadera ciencia de la astrología, por consiguiente, es matemáticas de las propias acciones de uno, no matemáticas de las insensatas estrellas. El karma gobierna las estrellas y el destino de uno, pero el karma es gobernado por la fuerza de voluntad de uno. Lo que es no es necesariamente lo que tiene que ser.
La libertad del hombre y la determinación divina pueden cambiar el curso de los eventos en su vida, o al menos mitigar aspectos adversos. Uno cuyos cuerpo y mente sean muy fuertes es impenetrable a influencias astrológicas adversas: puede no haber ninguna reacción exteriormente notable en absoluto, incluso cuando malas vibraciones pueden ser radiadas desde configuraciónes negativas de las estrellas. Pero si el cuerpo y la mente han sido debilitadas por una alimentación equivocada, forma de pensar equivocada, mal carácter, y mala compañía, entonces los rayos estelares tienen el poder de activar efectos dañinos latentes del pasado karma.
En una escala cósmica, el karma combinado de grupos de individuos - grupos sociales o raciales, o naciones, por ejemplo - o del mundo en su conjunto, constituye el karma de masas de la Tierra o porciones de ella. Este karma de masas responde a las vibraciones electromagnéticas de los vecinos cósmicos de la Tierra según las mismas leyes que afectan a cada individuo, induciendo cambios beneficiosos o malévolos en el curso del mundo o los eventos naturales. Una reserva de karma de masas bueno gracias a vivir en armonía con las leyes y fuerzas divinas bendijo el entorno terrenal del hombre con paz, saludable prosperidad.
Karma de masas malo acumulado precipita guerras, enfermedades, pobreza, devastadores terremotos, y otras calamidades semejantes. Durante tiempos de negativas influencias vibratorias prevalecientes, el individuo debe de este modo contar no sólo con su karma personal, sino también con el karma de masas que afecta al planeta en el que vive.
Los horóscopos tienden a influenciar y paralizar la libre elección del hombre, inherentemente divina que desea alcanzar. Más allá, la intuición se necesita para leer correctamente los mensajes de los cielos y para interpretar su importancia respecto al karma individual de uno. Para la guía y apoyo lo mejor de lejos es atraer a Dios y sus agentes angélicos. ¿Para qué mirar a las mudas estrellas? De
ellas el hombre no puede recibir ni una respuesta simpática a su situación, ni socorro personal en forma de gracia divina.
Cuando uno está siguiendo el camino de Dios, dar demasiada importancia a tales ciencias menores como la astrología es un estorbo. La manera más alta de crear las influencias correctas en la vida de uno, el camino del yogui, es comulgar con Dios. Todas las estrellas se inclinan ante la presencia de Dios. Mediante la meditación el yogui refuerza el poder espiritual positivo en los centros cerebroespinales que son afectados por las influencias planetarias. De esta manera, el yogui armoniza cuerpo y mente con las leyes universales y los agentes cósmicos divinos de Dios que los gobiernan."
A partir de esta escritura, la organización que yo he encontrado para tener el mejor precio razonable y más puro servicio en este campo de la mitigación kármica a través del uso de pujas mantricas es una fundada por la gran santa Mata Amritananda Mayi (Ammachi ). Los detalles de la aplicación Puja y su página web pueden accederse a través de un link en mi página web www.astrogems.com
Escritos de Hildegard Von Bingen sobre el poder sanador de las gemas
Lo siguiente es una cita de Physica, el título latino de dos volúmenes que cubren los trabajos médicos de la santa Hildegard Von Bingen que vivió en Rheinland, Alemania, de 1098 - 1179. Von Bingen es una de las grandes místicas espirituales en la historia escrita. Beatificada por la Iglesia católica, escribió un extenso libro sobre los poderes curativos de las gemas. Es importante entender que la terminología y dogma de esa época retratan una forma de expresión que nosotros podemos considerar impropios en estos días de vocabulario más complejo. Lo siguiente es del Cuarto Libro de Physica, Prefacio, primer párrafo:
"Cada piedra tiene fuego y humedad en el. Pero el diablo se aleja de ellas y odia y desprecia las piedras preciosas, porque recuerda que su belleza apareció en ellas antes que cayera del honor dado a el por Dios y también porque ciertas piedras preciosas son creadas por el fuego, en el que él tiene su castigo. Porque, por deseo de Dios, él fué derrotado por el fuego y cayó en el fuego, de la misma forma es derrotado por el fuego del Sagrado Fantasma cuando un hombre se aparta de sus mandíbulas por la primera recepción del Sagrado Fantasma.
Y del Cuarto Libro de Physica, capítulo 4-17 "Del Diamante," última frase: El diablo es un enemigo de esta pequeña piedra porque resiste su poder. Por consiguiente el es repelido por ella día y noche.
Cuarto Libro de Physica, Prefacio, última frase, sobre el valor de las piedras preciosas: Pero cuando Dios reestableció una relación mejor con Adán, El no permitió que los rayos y las fuerzas de las piedras preciosas perecieran porque El quiso que fueran valoradas y alabadas en la Tierra y fueran usadas como un remedio curativo."
Según la astrología Védica, una ciencia fundada por los antiguos Rishis que investigaron las verdades y cómo el hombre está sujeto al estimulo universal, durante los diferentes yugas la habilidad del hombre de recibir suficiente energía cósmica (prana) vía las radiaciones planetarias y estelares es controlada por la la cantidad y equilibrio proyectado durante ese yuga particular.
Una analogía de la forma en que la necesaria receta planetaria desciende a la Tierra es comparar los rayos individuales planetarios con los diferentes colores del arcoiris. Durante el Satya Yuga (edad dorada), cuando la salud espiritual, mental y física del hombre debería alcanzar su cima, es sumamente ayudada por el hecho que los colores son de un fuerte tono brillante, mientras que en Kali Yuga (edad oscura), el mismo arcoiris será mucho menos vibrante y de un más debil tono pastel. Durante semejante deficiencia cósmica, la fruta tardará más en madurar, las plantas y animales crecerán más lentamente, la curación necesitará más tiempo y los errores y desgracias serán más prevalentes. Y especialmente en el Kali Yuga, la verdad en sus diferentes formas, si se disfraza con cualquier astucia, será incomprendida.
Al comienzo de cada yuga, hay un shandi (periodo de mutación y ajuste) en el que el hombre se despoja de los pensamientos y costumbres del yuga anterior. Swami Sri Yukteswar escribió en el Dwapara Yuga que el intelecto humano estará capacitado para comprender los asuntos delicados, o electricidad y sus atributos, que son los principios creativos del mundo externo.
Por tanto, desde el aspecto de la medida del tiempo, es facil ver porqué un servicio especializado en las radiaciones electromagnéticas karma-mitigantes de los brazaletes de gemas no ha sido capaz de asentarse en Occidente anteriormente en este yuga. En el reciente Kali Yuga, debido a la débil radiación cósmica recibida por la Tierra, la influencia astro-física afectó fuertemente al tiempo de vida del hombre. Fué mucho más corta y sus virtudes mentales (inteligencia y busqueda del dharma) sufrieron también solo un cuarto de su desarrollo.
Ahora en el presente Dwapara Yuga, las virtudes mentales del hombre se doblarán y alcanzarán la mitad de plenitud. Su tiempo de vida y salud también tendrán la oportunidad de mejorar drásticamente. Según Sri Yukteswars, la situación de los yugas en su libro The Holy Science (La ciencia sagrada), explica claramente que hemos estado en Dwapara Yuga durante 296 años (1996). Por tanto, como uno puede ver a través de los grandes cambios en la sociedad a lo largo de los últimos doscientos años, se está desarrollando una transición muy obvia en la conciencia de los hombres. Naturalmente el probable impacto de cualquier influencia astrológica puede ser cambiado por el hombre, gemas y metales son solo dos de los métodos. El mejor de todos los procedimientos es el uso de una fuerza de voluntad correctamente guiada. De todos modos si, como en la filosofía védica, la inteligencia es medida por la consecución de un éxtasis permanente, la historia muestra que estas fantásticas almas son una rareza. Y de este modo los Vedas sugieren muchas ayudas prácticas para alcanzar este objetivo.
Por supuesto, aplicando el consejo de los santos, practicados correctamente la meditación yoga, afirmaciones, oración sincera, fuerza de voluntad correctamente guiada, Japa, pujas, dieta apropiada y ayuno sensato son también especialmente beneficiosas prácticas para destruir karma, pero estos procedimientos requieren esfuerzo. Por lo tanto muchos astrólogos védicos también recomiendan gemas y metales como una más pasiva, pero potente forma de reducir los problemas karmicos.
Un hecho a menudo pasado por alto es que a través del cambio de las vibraciones físicas de una persona absorviendo las beneficiosas y fortalecedoras radiaciones de las gemas, su resolución para pisar su camino espiritual guiado correctamente puede ser aumentada significativamente. Es esencial que las gemas sean puras, sin defectos, y que por encima de todo estén en perfecto contacto con la piel para un máximo efecto en la transferencia electromagnética. Muchas de las consideradas "piezas de joyería astrológica" tienen las gemas que apenas tocan la piel en el mejor de los casos !
En la vieja India los rishis consideraban el brazalete de nueve gemas (navaratna) la más efectiva "corona" de los talismanes de cristales vibratorios para fortalecer notoriamente el aura e impedir las circunstancias negativas. Su carta astrológica es un reflejo de tu patrón electromagnético y este horoscopo proporcionará una fórmula personalizada para saber qué gemas pueden contrarrestar su debilitada receptibidad para las beneficiosas radiaciones planetarias esenciales.
Un buen astrólogo védico estará más interesado en dar información que pueda ayudar a contrarrestar las situaciones negativas en su vida y fortalecer el magnetismo para obtener beneficiosas recompensas karmicas también. Nosotros contratamos a un brillante astrólogo vedico para crear un extenso programa usando sus años de observación sobre cómo esos amuletos de gemas navaratna han provocado una positiva mejora en la vida de las personas. El resultado es una altamente precisa lectura astrológica y análisis gemológico, más preciso que lo que un astrólogo normal podría hacer en un razonable espacio de tiempo, debido a que es capaz de tener en cuenta una vasta cantidad de combinaciones planetarias (yogas).
La explicación enviada por email le indicará desde las gemas más útiles de portar hasta las gemas menos importantes junto con la relevancia de las áreas de su vida que ellas influenciarán. Nosotros le enviaremos un horóscopo básico gratuito y una comprensiva prescripción de las gemas cuando usted rellene este formulario.
A pesar que es un gran privilegio buscar el consejo de santos, a menudo sus palabras escritas son sacadas fuera de contexto por aquéllos que persiguen sus propios intereses subjetivos. Nosotros en Astrogems no exigimos tener la comprensión divina similar de los grandes. Nuestros punto de vista o interpretación no necesariamente pueden estar de acuerdo con los santos a los que nos referimos. Astrogems cree que los instrumentos de gemas de radiaciones electromagnéticas de alta calidad son una forma benigna y pasiva de ayudar en la espiritualización de nuestra conciencia. Pensamos que de ninguna manera las gemas deben usarse para reemplazar el mucho más importante esfuerzo de autodisciplina bajo la guía de un Maestro bien entrenado.

No hay comentarios: