jueves, 21 de octubre de 2010

Poema Yogui Bhajan


Cuando Seas Suave como la Cera


Un día cuando seas suave como la cera,

Entonces mi hilo de vida pasará a través de ti, y

De la calidez accidental de mi corazón

Un extremo se encenderá

Y te quemarás… fundiéndote lentamente en el calor de la llama.

Y cuando tú alcances el final,

Encontrarás a Dios esperando por ti

Para estrecharte en Su Infinitud.


Y un día, cuando seas suave como la cera,

Mi hilo de vida te atravesará,

Y Fuera de la pasión y la compasión del tiempo

Tu extremo se encende

Y la luz esparcida a través de ti, traerá júbilo…

Pero los celos revolotearán sobre ti y las polillas se quemarán vivas.

Pero tú continuarás

Fundiendo, quemando y esparciendo la Luz,

Sabiendo que en tus cimientos

Dios te está esperando para abrazarte y fundirte en su Infinitud.


Cuando un día me ames y yo te conozca

Y en ese Conocimiento cuando yo olvide

El significado de la vida y tu imagen…

Ya no existirás más.

Y ese es el estado de experiencia consciente:

Entonces Dios te quiere y tú no quieres a Dios.

El valor supuesto de cada ser humano casi nunca es como el del adulto,

Porque el ser interior nunca ha intentado

Fundirse con el ser exterior.


En lo profundo de mi corazón hay un latido.

Algunas veces me aferro a la esperanza de que habrá momentos comunes en la vida

Cuando tú ni hablarás, ni oirás

Pero disfrutarás la experiencia de la voz

Que viene de mi corazón,

De mi latido

Y cuando nuestra vibración se funda

Podremos experimentar

El éxtasis del Ser Eterno.


Siri Singh Bhai Sabih Harbhajan Singh Khalsa Yogiji (Yogui Bhajan)



No hay comentarios: