martes, 4 de agosto de 2015

Algunas sugerencias para el ahorro.... a reinventarse...

REINVENTARSE


En estos tiempos que corren, ahorrar es un reto, el reto está en entender los tiempos y reinventarse.

El objetivo está no permitir la manipulación "Dime la Verdad....Quién mueve los hilos?", esto me recuerda un vídeo musical de Marta Sanchez muy bueno donde claramente se puede ver que somos simples marionetas a merced de mentes tóxicas, y el objetivo final... Fama, Poder, Dinero, etc... no es una novedad, verdad??? en fin un desperdicio de tiempo, así pues ya que nuestro coste de oportunidad es muy alto, vamos a dejar de seguir limpiando Karma ajeno, y.....

Vamos a lo que vamos a reinventarnos,

APROVECHANDO HASTA LA ÚLTIMA GOTA
Alguna vez alguien ha llegado a calcular la cantidad de litros de agua potable que se desperdicia hasta que llega el agua caliente?, pues bien, cada de vez que abrimos el grifo hasta que llega el agua caliente se van tirando entre 6 y 8 litros de agua +- dependiendo de la distancia del calentador y del circuito. Así que cada vez que necesitemos agua caliente vamos aprovechar ese agua, poniendo el agua en un recipiente, este puede ser una garrafa que tengas de agua vacía.
Posteriormente, esté agua se puede utilizar para fregar el suelo, para regar las plantas, para la cisterna del lavabo, para cocinar, e incluso para la lavadora, justo en el momento en el que está entrando el agua (no cerrar el agua de paso de la lavadora), el objetivo es ayudar a que entre menos agua de la toma general, etc... aplica tu imaginación, pero te aseguro que al final de mes son unos cuantos metros cúbicos.

AGUA DESTILADA PARA LA PLANCHA
Otra sugerencia, es aprovechar el agua de lluvia para la plancha, funciona muy bien, cada garrafa de 5 litros de agua destilada cuesta aprox, unos 3 euros, y en una sesión intensa con 5 litros no hay ni para empezar, aprovechamos las maravillas que nos da la Madre Naturaleza, y ese es el objetivo de la Madre Naturaleza, darnos todo lo que necesitamos.

AHORRO ELÉCTRICO
Cada aparato eléctrico que tenemos conectado a la corriente, aunque no se esté utilizando dicho aparato eléctrico, sigue consumiendo, puedes comprobarlo pasando por el cable, un aparato  que detecta corriente, pudiéndolo comprobar también a través del  contador que esté sigue contando Kw (esto es más apreciable en los nuevos contadores digitales), así que desconecta todos aquellos aparatos que no estés utilizando y deja sólo aquellos que sean imprescindibles, como la nevera, etc.... por la noche y cuando te ausentes de la vivienda, apaga todos aquellos aparatos que funcionen con Wifi, incluido el Router de Internet, etc, también por la noche, la noche está hecha para descansar y está comprobado que los aparatos móviles y/o con Wifi siguen emitiendo ondas/radiaciones nocivas para nuestra salud física y mental, que afectan a nuestro descanso y a su vez al sistema nervioso, así que por Tu higiene mental, utiliza las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías, pero de forma comedida.
Ahhh se me olvidaba las ondas que emiten los teléfonos móviles, Wifi, etc, no ayudan para nada e interfieren en la Meditación, así que si vas a Meditar, no te lleves el móvil o el teléfono inalambrico, y desconecta el Wifi, no te hacen ninguna falta para meditar, pero si necesitas para la meditación música o que ésta sea guiada, utiliza un reproductor de MP3/MP4, pero te sugiero que la mejor opción es utilizar el silencio y escuchar tu propia respiración o los latidos de Tu Corazón.

LA LAVADORA
Que buen invento esté de verdad, visitando Países que siguen lavando a mano, te das cuenta que somos unos privilegiados, y de la gran ventaja y cantidad de tiempo libre que nos permite disfrutar este maravilloso electrodoméstico.

El ahorro es el siguiente;
  • Primero como hemos comentado anteriormente, desconectarla del enchufe de la corriente sino vas a utilizar-la.
  • Reutiliza el agua de la ducha/cocina que has ido guardando en las botellas(no cierres el grifo de la entrada de agua de paso, sólo ayuda a que entre menos cantidad de agua).
  • Utiliza programas cortos de lavado seleccionando la ropa menos sucia, no es necesario hacer programas largos, y menos aún poner temperatura elevada, si la ropa no está muy sucia puedes lavar a 30 grados y queda genial (hablamos de ropa que se cambia a diario), así cómo también sábanas de la cama, etc...
  • Y por otro lado si es posible, y tienes la opción en la lavadora, mira de no centrifugar la ropa claro está esto sólo lo puedes hacer en verano o en invierno en días de mucho Sol), el centrifugado (revoluciones por minuto), es lo que más consume, pero mucho...
EL LAVAVAJILLAS
El ahorro en el lavavajillas está en conectar el agua de entrada, al circuito de la toma del agua caliente, así entra el agua caliente directamente y no tiene que trabajar durante tanto tiempo la resistencia, alargando la vida del lavavajillas, el fabricante dice que no es aconsejable, (no sé muy bien la razón) supongo que para que no se queme o deteriore la goma de entrada del agua o algo parecido, pero bueno creo que eso va a depender de los grados que tengas programados en el calentador. Mi lavavajillas me ha durado 20 años con este sistema y la resistencia intacta, como el primer día. 

PRODUCTOS DE LIMPIEZA
El Amoniaco es el mejor de los productos que existen para la limpieza del hogar, limpia, desinfecta, y es a su vez, es un gran limpiador energético.



Suma y sigue.....El agua en botellas de plástico (la reacción del calor y las etiquetas), las latas y productos en los almacenes.... etc...


Nota: Son tan sólo sugerencia ha experimentar, habló tan sólo a través de mi experiencia personal y comparto, cada uno es libre de hacer o no según su criterio, nada es cierto y nada es incierto, así pues dejo claro que me eximo de toda responsabilidad.



No hay comentarios: